7 Aspectos que te indican que estás preparada para una relación formal
¿Deseas saber si estás preparada para formalizar tu relación? Los siguientes siete aspectos te darán luz sobre esa decisión crucial en tu vida.
Erika Otero Romero
Todos pasamos por un momento extremo en la vida, donde queremos estar solos. Por lo general, sucede cuando se ha salido de una relación desastrosa, aunque no es la regla. En el otro extremo, está ese momento en el que lograr tener una relación estable se vuelve una parte fundamental de la existencia. Dada esa circunstancia, a veces no se sabe si estamos preparados para una relación formal que defina nuestra condición sentimental y pasemos de estar solteros a felizmente “emparejados”, pero en esto también desempeña un papel importante la madurez de cada persona.
Aterricemos la cuestión: si consideras que ya estás cansada de esas relaciones que solo duran tres o cuatro meses, y lo que deseas es tener a alguien en tu vida de manera formal y estable, te presento siete puntos que te ayudarán a identificar si estás preparada para tener una relación formal y así estar preparada para la llegada de esa persona especial:
1. Tienes una excelente autoestima
Es posible que al mirarte en el espejo y hacer un “examen de conciencia” veas cosas que no te gusten, pero eso no es sinónimo de no quererte a ti misma, ya que te esfuerzas día tras día por mejorar como persona. Además, te has dado cuenta de que disfrutas del tiempo que pasas contigo misma. Lo anterior es un buen determinante para saber que en ese momento eres capaz de estar con alguien por amor, y no porque lo necesitas para re-afirmarte.
2. Sabes lo que quieres
Has vivido tantas situaciones que es imposible que no sepas con claridad lo que deseas. Has pasado por buenas y malas relaciones afectivas, has llorado y reído, te has caído y levantado, y con todo lo que has experimentado es un hecho que tienes definido lo que buscas en una relación y en una pareja; sabes que al final puede salir bien o mal, pero estás preparada para aprender lo que debas mientras dure.
3. Estás dispuesta a ser flexible
Eres una persona madura emocionalmente, por lo tanto sabes que cuando se está en una relación afectiva no todas las veces se puede salir uno con la suya y que de todas maneras eso no es lo más adecuado, ya que si lo que quieres es una relación de adultos lo lógico es que se den concesiones de manera alternada. Habrá ocasiones en que no te gusten, pero cederás porque sabes que eso hace a tu pareja feliz; ya te tocará tu turno.
4. Tu pasado ha sido superado
Es un hecho que estás en el lugar donde te encuentras gracias a las caídas y golpes del pasado, has aprendido la lección y fin del asunto. Sin importar que tanto hayas hecho antes, estás dispuesta a emprender un nuevo camino sin mirar atrás porque tienes la certeza de que eso no te permitirá avanzar.
5. Has ganado independencia
Es posible que hayas terminado tu carrera o que tengas un buen empleo o negocio propio, así no dependes de nadie en el plano económico, lo que también evidencia que eres libre y responsable para tomar tus propias decisiones; sabes cómo eres y lo que anhelas, y tienes muy claro lo que aspiras de la vida, de modo que no permitirás que nadie te manipule ni influencie de mala manera.
6. Tienes claro que una relación no es sinónimo de esclavitud
Una persona que sabe que una relación seria está basada en la confianza y el amor, te da la noción de que es alguien maduro y listo. Sabe que hay un compromiso, pero que eso no les resta libertad ni independencia, no teme perderte y asume la relación con miras al futuro.
Acaba con las tendencias codependientes hacia tu pareja
7. Sabes que no puedes cambiar a nadie
Con los años y los golpes de la vida aprendes que aunque ames mucho a una persona, no puedes hacer que cambie los aspectos que no te gustan de ella; sabes que el amor consiste en aceptar a alguien como es y te ayuda a saber elegir a ese alguien para construir una bonita relación duradera.
Ahora que ya sabes cómo descubrir si estás lista para iniciar una relación seria con alguien que te merezca, no dudes en formalizarla.