7 caricias fundamentales que tu esposo está esperando recibir
Estas caricias van más allá de las que piensas.
Maia Fernandez
El contacto físico entre los seres humanos tiene un poder increíble. Gracias al sentido del tacto nuestra relación de pareja puede verse beneficiada de una manera fabulosa, ya que las caricias tienen repercusión en lo psíquico, lo emocional y hasta en lo espiritual.
Quizás este sea un buen momento para recordar a las esposas cuan significativas son las caricias para sus esposos. A veces la mujer mantiene cierta distancia en la relación porque su marido tiene una actitud ruda o insensible.
Espero animarte a que te comuniques con tu pareja a través del contacto físico y le hagas sentir lo mucho que significa para ti. Si lo acaricias con suavidad, seguramente lo ablandarás un poco.
Para ayudarte en la tarea, te contamos acerca de 7 tipos de caricias que tu esposo está esperando recibir:
-
1. Cuando esté trabajando en casa, ve y ofrécele una bebida. Así le demostrarás que te das cuenta de los esfuerzos que hace por tener un hogar mejor. Es un gran gesto de gratitud. Eso lo estimulará a hacer cosas en el hogar de manera frecuente.
Advertisement -
2. Si le dejas una nota escrita por ti en su maletín o dentro del auto, harás que él piense en ti durante el día. Aunque tenga mucho trabajo, tratará de apurarse para llegar a casa.
-
3. Sé que este punto puede hacerte estremecer, pero al menos considéralo. Se trata de masajear sus pies. Esto podría considerarse el equivalente moderno al lavado de pies. Puede resultar humillante, y probablemente bastante asqueroso. De todos modos, será un detalle increíble, amoroso y tierno.
-
4. Si piensas en un regalo, obviamente no serán flores para tu esposo. Pero puedes regalarle entradas para su deporte favorito. Ese será un gesto maravilloso.
-
5. Planea tu día de manera que te quede algo de energía para la intimidad con tu pareja. No dejes que sea él el que siempre te insista, toma la iniciativa de vez en cuando.
-
6. Este punto lo puedes realizar en cualquier momento del día: mientras miran televisión, al caminar, en el restaurante. Acércate a él y muéstrale tu afecto. Eso será algo admirable. Rara vez en nuestra cultura moderna se ve tanto nivel de respeto y honra hacia nuestra pareja.
Advertisement -
7. Masajea sus hombros. La mayor parte de los hombres acumulan demasiada tensión en esa zona. Tus caricias le aliviarán la pesada carga que lleva.
Para finalizar, un consejo extra:
Déjame decirte que, si sigues este último consejo, el impacto será inconmensurable. Cuando tu esposo esté saliendo de casa camino al trabajo, obsérvalo por la ventana. Pide a Dios que derrame sus bendiciones sobre él. Y que lo empodere para que se desempeñe en su trabajo de la mejor manera posible. Quizás tu hombre no se entere, pero Dios trabajará a través de tu pedido y bendecirá todo lo que él haga.
Traducido y adaptado por Maia Fernandez de 7 meaningful touches your husband is waiting for de Neil Kennedy