7 consejos que NUNCA debes seguir (TODAS los recibimos) si NO quieres PERDER a tu hombre
Todas hemos recibido y dado estos consejos en algún momento de nuestras vidas, y a TODAS nos va mal. Conócelos y NO los sigas más.
Mariel Reimann
Todas hemos recibido y dado estos consejos en algún momento de nuestras vidas, y a TODAS nos va mal. Pero los seguimos dando y recibiendo, sólo por que no nos damos cuenta qué seguirlos nos llevó a empeorar o DESTRUIR nuestra relación. Descubre cuáles son y no los siga ni los des más.
.
Más comunes de lo que pensamos, yo he usado y dado cada uno de ellos, y el resultado siempre es el mismo: Un desastre.
NUNCA hagas estas 7 cosas si no quieres perderlo:
1. Consejo: Sé cien por ciento honesta – es falso
Y, antes de que se enojen conmigo, y digan que estoy equivocada… les invito a que sigan leyendo.
Sí, la honestidad es la mejor práctica en absolutamente todo en la vida, y en el amor NO es una excepción. PERO, y sí, hay un GRAN pero acá… en el amor, la honestidad funciona de otra forma.
Cuando hablamos de amor, es inevitable separarlo de las emociones, ya que el amor (que es un sentimiento) va ligado a estas. Las emociones nos impulsan a hacer o decir cosas que en ese momento se sienten como verdaderas pero que son producto de enojos, rencor u otras emociones negativas.
Si no las filtramos, y decimos esas “verdades” en el momento, causamos más problemas y luego cuando las aguas se calman, nos damos cuenta de que lo que hace unos minutos consideramos como una verdad, ahora es sólo un arrebato. Por ello, en el amor, la verdad sólo debe decirse cuando hemos analizado las cosas y estamos COMPLETAMENTE seguras, de que es algo que no cambiará en tres minutos.
2. Cosenjo: Deja que los problemas se resuelvan por sí mismos – es falso
Mucha gente nos dice que no nos preocupemos por que no nos alcanzó para pagar la renta este mes, o por que tu esposos está actuando extraño, o por que las cosas ya no son como antes. La filosofía detrás de esto es que, supuestamente, los problemas se resolverán solos con el tiempo.
Nada causa más problemas que no enfrentar los problemas. Si las cosas no están bien, no se van a arreglar solas como por arte de magia. Un hada madrina no va a pagar tu renta, ni tu esposo va a volver a la normalidad sin que las cosas que lo han hecho cambiar se solucionen.
.
3. Consejo: Nunca guardes secretos – es falso
Consejo: Nunca guardes secretos – es falso
Tener una relación en la que comunicación y la conexión sean súper fuertes, es muy bueno, pero quitarle absolutamente todo el misterio a su matrimonio, no lo es.
Cuando digo misterio, me refiero a por ejemplo, a una sorpresa, o quizás tus propias metas personales en las que estás trabajando, pero que aún no quieres comentarle por que no estás segura si todo va a salir bien, y si no sale bien, no quieres preocuparlo y si sale bien, quieres sorprenderlo.
Este tipo de cosas no dañan la relación, al contrario, la hacen más atractiva y la monotonía no se apodera de ella.
4. Consejo: Los desacuerdo deben solucionados en el mismo instante que suceden – es falso
Peor consejo del siglo. Mi abuela solía decir que nada mantiene el hogar y la vida más organizada que tener un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar. Nada más cierto que esto.
Si tu esposo te hizo sentir celos en una fiesta, NUNCA debes ir y hacer una escena en ese momento y en ese lugar. No sólo por que harás un papelón delante de gente, o harás que los demás también pasen un mal momento, sino por que como expliqué en el primer punto, estarás actuando bajo un impulso ocasionado por tu enojo. Así es con todo.
Trabaja en desarrollar la paciencia para encontrar el momento adecuado, y la sabiduría para saber cuándo es ese momento.
5. Consejo: Tú esposo debería entenderte siempre – es falso
No es cierto. Todos los seres humanos estamos en un constante cambio, y nadie reacciona y actúa igual todo el tiempo (aún ante las mismas situaciones).
Muchas mujeres pensamos que si el hombre con quien estamos no nos entiende en absolutamente todo, no deberíamos seguir juntos. Claro, todas nuestras amigas nos dicen que si te ama te debe entender. Esto es sólo un mito, y nunca deberías dejar a alguien basado en esta afirmación que no podría estar más lejos de la verdad.
.
6. Consejo: Tener un hijo va a resolver las cosas en tu relación – es falso
Unos de los consejos más dados, y uno de los más alejados de la verdad. Sólo en las novelas los hombres se quedan con la protagonista por que les dio un hijo (y no en todas). La vida real es diferente; tanto hombres como mujeres nos quedamos sólo por voluntad propia y por amor.
7. Consejo: Lo único que necesitas es amor para que la relación funcione – es falso
La mayoría de nosotras cree que al ver esas parejas (que vemos de vez en cuando en una reunión o en una fiesta) que se ven tan felices y perfectas, que es por que se aman tanto.
No es así mis amigas, aún las parejas más cercanas y más enamoradas, deben trabajar para que su relación funcione. El amor es la llave que enciende el motor, pero para que el motor de su relación funcione, necesitan que cada parte (tú y tu esposo) hagan lo suyo.
.