7 cosas que las mujeres esperan de los hombres
Dicen que las mujeres son muy exigentes para elegir a una pareja, lo cierto es que todas esperamos que los hombres tengan estas características.
Adriana Acosta Bujan
Muchos hombres podrían pensar que las mujeres somos un tanto complicadas, que no es fácil entendernos y mucho menos complacernos. La realidad es que tienen razón, es por nuestra naturaleza humana que nos caracterizamos por ser más emocionales que los hombres y por eso chocamos frecuentemente en cuestiones de lógica y pensamiento.
Las mujeres somos más apasionadas, intensas, delicadas, románticas, podemos ver la hermosura de la vida en cosas simples. Además, nos gusta ser detallistas, buenas conversadoras, leales, un sinfín de cualidades que tenemos.
Incluso, a la hora de escoger una pareja la mayoría de las mujeres buscamos y esperamos lo mismo, ¿Quieres saber qué?
1. Fidelidad
Seguramente habrás escuchado muchas veces la frase “Todos los hombres son iguales”, refiriéndose a la infidelidad. Por fortuna, no podemos generalizar ya que sí hay hombres que son fieles.
Ahora bien, esta es la cualidad número uno que esperamos tenga el hombre que nos interesa. Entendemos que la fidelidad es aquella persona que se compromete, respeta y cuida a su pareja, creando un vínculo único e inquebrantable donde las dos almas se conviertan en una sola.
El problema es que no todos los hombres tienen esa cualidad, ya que ser fiel es una actitud por elección propia. Podemos decir que el origen de la infidelidad tiene influencia en la infancia (con la relación de nuestros padres), en las experiencias dolorosas del pasado, en la inmadurez, por ideas preconcebidas o paradigmas, entre otras.
2. Cumplan sus promesas
“El hombre que mucho promete, mucho olvida” (Thomas Fuller).
Muchos hombres son muy habilidosos para prometer cosas y así lograr que las mujeres crean en sus cuentos de hadas. Es por ello que las mujeres esperamos que los hombres cumplan sus promesas, porque es muy fácil prometer y decir que nos van a bajar la luna y las estrellas y realmente no lo hagan porque tienen otras intenciones.
Ahora bien, recuerda que las mujeres tenemos una buena memoria, por lo que recomendamos a los hombres pensar muy bien en lo que digan, para que luego no se vayan a arrepentir cuando se les exija cumplir con su palabra.
3. Sean trabajadores
Aunque las mujeres hoy por hoy seamos trabajadoras e independientes económicamente, siempre esperamos que el hombre que nos gusta y escogemos para comprometernos sea trabajador, que resuelva los problemas, que tenga una actitud proactiva y entusiasta.
La realidad es que no importa mucho dónde trabaje o cuál sea su profesión, lo importante es que sea un apoyo que brinde tranquilidad y seguridad emocional; ya que como bien sabes, para lograr el éxito en una relación de pareja las responsabilidades tienen que ser equitativas.
4. Románticos
¿A quién no le gusta que le manden mensajes tiernos por las mañanas, que te dediquen canciones, que te sorprendan con chocolates, dulces, muñecos de peluche, flores?
Desafortunadamente, hay hombres que se olvidan de ser románticos cuando ya obtienen lo que quieren, es decir, cuando se casan y se comprometen con la mujer. Sin embargo, el romanticismo es una cualidad que muchas mujeres esperamos que los hombres conserven y tengan, ya que es una parte fundamental para tener encendida la llama del amor.
5. Estabilidad emocional
Por supuesto que las mujeres queremos que los hombres que nos gustan sean divertidos, alegres, que tengan buen sentido del humor, en pocas palabras, que su vibra energética esté equilibrada y alta, porque queremos ser contagiadas de alegría y felicidad.
Los hombres inseguros, temerosos, angustiados, etc., definitivamente no son cosas que una mujer busque en una pareja. Ya que para llegar a tener un compromiso lo que se quiere una mujer es encontrar un hombre que le apoye brindándole protección, seguridad y estabilidad, en pocas palabras, que tenga estabilidad emocional.
6. Pasionales
La cuestión de la intimidad es algo que no se puede dejar en el olvido, sobre todo cuando una mujer está buscando tener una relación amorosa con un hombre.
Lo que esperan las mujeres de ellos, es que tengan esa habilidad para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, y así poder sentir emociones y sensaciones jamás experimentadas. Se esperan hombres atrevidos, respetuosos, comprometidos, pasionales. Las mujeres adoramos que nuestra pareja nos haga sentir deseada y amada.
7. Buenos valores
Los valores son las cualidades que marcan la diferencia entre algunas personas, por ejemplo, un hombre que respeta a su familia, que es comprometido, generoso, honesto, empático, responsable, persistente; son cosas que las mujeres esperamos tengan los hombres que nos gustan.
Y si tiene la mayoría de los valores que una misma, será probable que esa relación funcione ya que habrá empatía, amor, sinceridad y buena comunicación.
Ahora ya lo sabes, estas son las cosas que la mayoría de las mujeres esperamos tengan los hombres para poder comprometernos para formalizar una relación. ¿Qué más esperas tú de un hombre?