7 cosas que no debes contarle a nadie sobre tu vida

Ten mucho cuidado sobre la información que revelas. Podría afectar seriamente tu presente y tu futuro.

Fernanda Gonzalez Casafús

Somos seres sociales y es común que vayamos por la vida contando a nuestros seres queridos y allegados acerca de nuestros proyectos, nuestras tristezas o nuestras felicidades. Sin embargo, hay ciertas cosas que no debemos hablar con todo el mundo.

Es cierto que quien nos quiere “bien” va a sentir felicidad cuando nos vaya bien y tristeza cuando nos vaya mal. A pesar de ello, a veces sucede que contamos algo que vamos a hacer o comprar y luego eso se “pincha”, o hablamos sobre nuestros problemas de pareja y luego sientes que contaste de más.

Aprender a ser más reservado

Con el tiempo debemos aprender que no todo el mundo está dispuesto a escuchar de forma sincera. Muchas personas se muestran alegres cuando te va bien, aunque por dentro sienten una fuerte envidia. Y otras, cuando cuentas algo de tu relación amorosa, por ejemplo, comienzan a ver con otros ojos a tu pareja, pues has contado algo de él que deberías haber reservado para tu intimidad.

Sí, la experiencia de vida nos debe enseñar a ser más reservados con ciertas cosas de nuestra vida. Las energías existen, y cuando decimos algo y lo contamos a muchas personas, estamos desparramando esa energía y co-creando. Es decir estamos alimentando eso, sea bueno o sea malo.

Estas son las 7 cosas que deberías mantener en secreto, o al menos hablarlas con personas de muchísima confianza.

Advertisement

1 Si vas a ponerte a dieta

Tal vez te has propuesto esto una y otra vez. Y la gente que te rodea te ha visto cómo te has lanzado la primera semana a hacer una dieta estricta, para luego caer nuevamente en los malos hábitos.

Cuando decidas ponerte a dieta o busques bajar de peso, no lo digas. Simplemente hazlo. A veces necesitamos que otra persona escuche lo que vamos a hacer, pero en este caso, antes que nuestro entorno piense que no lo vamos a lograr, nos comprometeremos a hacerlo, en silencio. Y que el cambio notorio sea tu verdadero aliciente a seguir adelante.

2 Sobre tu situación financiera y económica

Debemos tener especial cuidado con las personas con las que hablamos sobre dinero. Cuando hablamos con alguien sobre nuestra situación financiera y económica, estamos co-creando nuestro presente con esa persona. Es decir, si le cuentas a alguien que te está yendo muy bien, o que estás a punto de comprar una casa, la envidia puede ser tan grande, que puede afectarte.

Al mismo tiempo, si hablas de lo mal que te va, que no llegas a pagar las cuentas, etc., también estás decretando que esa realidad es y será así. Y muchas personas a tu alrededor que parecen compadecerte y dicen querer ayudarte, en verdad podrían ponerse contentas de que estés estancado. Todos somos energía, y si estás hablando con las personas equivocadas, eso puede ayudarte a co-crear cosas negativas.

3 Problemas de pareja

Muchas veces sentimos tanto enojo con nuestra pareja que lo contamos abiertamente a nuestros afectos y amigos. Sin embargo, cuando hablas mal de tu pareja, los demás no volverán a verlo con los mismos ojos. Y después de eso, ya no vas a poder limpiar esa imagen.

Advertisement

Además, recuerda que si hablas de lo mal que está tu pareja, estarás co-creando esa realidad. No quiere decir que no puedas confiar en tus amigas o amigos, o que siempre debes vender una imagen de pareja que no es, pero ten mucho cuidado los detalles que das, a quién se los das y cómo los das.

4 Si ayudas a alguien o haces caridad

Ayudar a alguien y hacer caridad es algo que enaltece nuestro corazón. Pero cuando lo gritas a los cuatros vientos o lo subes a las redes sociales, estás dando a entender que buscas recompensa en el otro, cuando en realidad la verdadera recompensa la deberías sentir muy dentro tuyo, en silencio.

A veces, hacer público nuestro acto caritativo puede alentar a otras personas a que hagan lo mismo. Pero ten cuidado en que no se convierta en un acto vanidoso y narcisista.

5 Problemas familiares

Al igual que con los problemas de pareja, los problemas familiares deberían mantenerse en secreto, o al menos ser compartidos con personas de extrema confianza. “Un reino dividido se cae”, dice la famosa frase. Nuestra familia es nuestro reino, y si andamos hablando mal de ellos, nuestro reino se caerá.

6 Sobre tu despertar espiritual

Si estás en el camino del despertar espiritual, no pierdas tiempo hablando de ello con personas que no están en la misma sintonía o que piensan que es una tontera todo este tema. Si te has ido interiorizando en la meditación, los decretos, las energías, las afirmaciones positivas y te haces todo el tiempo preguntas de índole espiritual, tal vez no puedas compartir esto con cualquier persona.

Advertisement

Utiliza tu intuición para saber quién verdaderamente se muestra interesado por este nuevo camino en tu vida y quién simplemente quiere sacarte un poco de conversación para luego reírse a tus espaldas. No arrojes tus perlas a los cerdos.

7 Proyectos

No cuentes tus proyectos a personas mediocres. Cuando tienes algo verdaderamente grande en mente, lo peor que puedes hacer es contarlo a gente con pensamientos limitantes. Estas personas solo te meterán ideas nefastas en tu cabeza. Te dirán que eso no sirve, o que no podrás lograrlo.

A veces creemos que las palabras de las personas no tienen repercusión, pero lo cierto es que esas palabras, sean buenas o malas, entrar en nuestro cerebro y quedan plantadas allí, como una semilla, para influir en nuestras vidas. Por ello, mucho cuidado a quién le confiamos nuestros proyectos.

Elige cuidadosamente a quiénes le confías tus sueños, tus metas, tus alegrías y tus decepciones. La energía de las personas es muy poderosa y puede llenarte de buenas vibras pero también hacerte mucho daño.

Y para ti, ¿qué otra cosa no deberías contarle a nadie?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.