7 formas de darle más pasión a tu matrimonio
En la vida de pareja es común que disminuya la pasión por las responsabilidades del día a día. Pese a ello, aquí podrás conocer siete formas de la pasión para aplicarlas a tu matrimonio.
Adriana Acosta Bujan
Casi todo matrimonio se deja llevar por la rutina de la vida sin poner contrapesos. El trabajo extenuante, las responsabilidades que nunca terminan y hasta los hijos pueden ser un obstáculo, descuidando nuestra relación en pareja. Probablemente, en ocasiones te has preguntado: ¿Por qué mi esposo ya no me da flores, ni chocolates como antes? ¿Dónde quedaron los detalles? ¿Por qué se va apagando la llama del amor? Para que una relación pueda dudar por muchos años, no hay que olvidar el romanticismo, el deseo y la pasión.
La palabra pasión no solo se relaciona con la intimidad de pareja, existen muchas formas de aprender a ser apasionadas. Aquí te doy siete ideas que debes tomar en cuenta para apasionarte de tu marido.
1. Pasión por atenderlo
Cuando llegue a casa tu esposo, después de una larga jornada de trabajo, apasiónate por atenderle: desde un vaso de agua fresca o hasta un rico y delicioso chocolate en leche. Nada le hablará mejor de ti, que dedicarle tiempo para recibirlo, como si regresara de un largo viaje.
2. Pasión por escucharlo
Hay miles de temas que a las mujeres no nos agradan o a los cuales prestamos poco interés, como los deportes, los autos, etc. Cuando tu esposo te hable de cualquier tema, incluso la simple narración de su día de trabajo, apasiónate por escucharlo. Muestra atención y deja que él hable de todo lo que quiera compartirte. Participa en su plática con comentarios positivos.
3. Pasión por estar juntos
Aunque no se planee alguna salida para divertirse, apasiónate solo con el hecho de estar compartiendo juntos su tiempo libre. Recuéstate con él y abrázalo mientras ven la televisión, cuando estén en la mesa, en fin, ¡disfruta de su compañía en cualquier actividad cotidiana!
4. Pasión por sorprenderlo
No necesitas esperar a que sea una fecha especial como el cumpleaños, navidad o su aniversario, para sorprender a tu esposo. Consigue su pastel o postre favorito y acompáñalo de una carta de amor, una canción, ¡incluso puedes cantársela a todo pulmón cuando llegue a casa!
5. Pasión por aprender más de él
Apasiónate por esos momentos que tienen para platicar, pues son fundamentales para conocer más sobre él. Aprende sus gustos, sus necesidades, sus metas y objetivos. Disfruta cuando te platica sus anécdotas de cuando era niño o más joven, cuando tú no lo conocías. Seguramente conocerás cosas que no sabías.
6. Pasión por el contacto físico
Disfruta de lucir atractiva y sentirte espectacular en todo momento, en especial cuando estés con tu pareja: bésalo románticamente, tómale de la mano, acaricia su cabello y disfruta de la intimidad. Hazle sentir lo mucho que lo amas y cuánto te gusta.
7. Pasión por sus acciones
Apasiónate cuando te mira, te abraza, te dice palabras románticas o un “te amo”. También cuando te demuestra su caballerosidad, su entrega y su compromiso para contigo y su familia.
Para ser una mujer apasionada solo debes saber amarte a ti y a tu familia. Es una gran virtud apasionarse de la pareja, del trabajo, de la familia, de todo lo realizas. Vivir la vida con amor, positivismo y alegría son las herramientas para ser feliz. Y a ti, ¿qué te apasiona?
Seguro te interesará leer: La triada del amor. Cómo hacer para que haya más unión en tu relación
O te invito a leer: 7 cosas que debes hacer para evitar la monotonía en tu matrimonio