7 frases mágicas que te ayudarán a abrir la confianza con los que amas

Si quieres que los demás confíen en ti, aplica estas frases en tu vida cotidiana y verás cómo serás una persona confiable.

Adriana Acosta Bujan

Confiar en las personas no es nada sencillo, se requiere de tener muchos años de conocer a esa persona, así como de hacer buenas acciones y estar presentes en cualquier adversidad. A pesar de que queremos ser personas de confianza para ayudar a los que amamos, lamentablemente algunas veces no transmitimos ese nivel de empatía y confianza que las demás necesitan para abrirse con nosotros.

El problema no se trata de convertirnos en personas de confianza para todos, ya que nunca lo lograremos; porque, como me decía mi abuela, “Nadie es monedita de oro, para caerles bien a todos”. Se trata de ser personas de confianza para aquellas personas que nos interesa ayudar, como la pareja, hijos, amigos o compañeros de trabajo.

Ahora bien, tenemos que recordar que la confianza se construye poco a poco con acciones y no de la noche a la mañana, y que también se puede fracturar en un instante.

Frases mágicas que inspiran confianza

Dicho lo anterior, te comparto estas frases que te ayudarán a crear empatía y desarrollar más confianza con los que amas, así podrás ayudarlos en cualquier momento que lo necesiten.

1. ¡Hoy te ves súper bien!

Un simple “Hola cómo estas”, se presta para que las personas respondan un simple “bien, gracias”, pero si le agregas un poco de elogios a esta frase puede resultarte más beneficiosa que nunca, para así poco a poco abrir la confianza.

Advertisement

La magia está en elogiar a esas personas que saludas, ya sea que les digas que su vestido es espectacular, que su cabello luce maravilloso o que su peinado es genial; lo que sea que digas con el objetivo de hacerlos sentir especiales y amados. Además, los ayudarás a fortalecer su autoestima; a la mayoría nos agrada que alguien se fije en nosotros.

2. “Soy todo oídos”

Una vez que las personas que amas están dialogando contigo, es importante hacerles saber que realmente los estás escuchando y que su plática te interesa. Así que deja de hacer todo lo que estés haciendo en esos momentos y pon atención.

Recuerda que es sumamente importante aprender a escuchar, para así poder llegar a ser una persona de confianza. Verás que poco a poco se darán cuenta que eres una persona discreta, que sabe guardar secretos y además que sabe escuchar y apoyar en cualquier instante.  

3. “Déjame ayudarte”

Nunca está por demás ofrecer tu ayuda a quien lo necesita, si te muestras dispuesto, proactivo e interesado, seguramente las personas podrán confiar en ti. Recuerda, no esperes a que alguien te diga qué hacer, al contrario, muestra una actitud cooperativa y alegre, ya que los demás se darán cuenta que te interesa lo que hacen y sobre todo que realmente pones atención.

4. “Si necesitas hablar, aquí estoy para ti”

En este punto me refiero a anticiparnos a los estados de ánimo de las personas que amamos, es decir, es inevitable no darse cuenta cuando alguien está triste, enojado, deprimido. En estos casos lo ideal es ofrecer nuestra disponibilidad de escuchar, de apapachar y de apoyar de manera incondicional, así como de estar presentes cuando alguien lo necesite.

Advertisement

Evita presionar para que alguien te diga qué tiene o cómo se siente, al contrario, ofrécele una taza de té, unos pañuelos desechables, dile que si quiere estar solo puedes decirles a los demás que se vayan o simplemente si quiere que apagues la luz para sentirse cómodo, entre otras cosas.

5. “Te entiendo perfectamente”

Tenemos que tratar de ser empáticos con los demás para así poder proyectar la confianza que deseamos. Si tú les dices a las personas que las entiendes y comprendes y tal vez puedas agregar una experiencia de vida a esta frase, ten la seguridad que serás una persona de confianza.

Aquí se trata de dejar de juzgar, de criticar y de mal interpretar las situaciones, será mejor solo opinar cuando te lo pidan y solo escuchar. Ten en mente que muchas veces las personas solo quieren ser escuchadas sin necesidad que les digan qué hacer, así que no seas imprudente y mejor abstente a decir cosas que los demás no quieren oír.

6. “Confío en ti”

Es muy difícil confiar en las personas cuando no es recíproco. La confianza debe ser por ambas partes, de lo contrario algo estará mal en la relación. La idea en este punto es que las dos personas confíen el uno al otro, que sean un equipo para vencer las batallas que la vida les presente, que si uno se cae derrotado la otra persona pueda sostener su mano para levantarlo y sanarlo.

Así se construye la amistad, o cualquier relación sana, cuando trabajan unidos y haciendo equipo.

Advertisement

7. “En mi opinión”

Para poder confiar en una persona se requiere conocer cómo piensa, qué metas tiene o cómo es, así que no dejes de expresar tus ideas, opiniones y sugerencias. Muéstrate auténtico, efusivo, inteligente y sin miedo a lo que digan lo demás. Al final de cuentas, lo que deseas es que los demás conozcan más sobre ti, sobre tu manera de ser y de pensar; así podrás proyectar confianza.

Recuerda que la confianza se dará paulatinamente, aplicando estas frases en tu día a día. No esperes que las personas confíen en ti sin ni siquiera conocerte bien. Ten en mente que tu objetivo es ayudar a las personas que amas, así que no dejes de escuchar a los demás.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.