7 frases reveladoras que indican que la relación no marcha bien
Estas frases indican que tu relación puede estar al borde de una ruptura. Conócelas y actúa a tiempo para recuperar la chispa perdida.
Adriana Acosta Bujan
Las relaciones de pareja algunas veces son complicadas, pues bien lo decía John Gray en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”, el cual enfatiza las dificultades que todos tenemos para comunicarnos, que pareciera que hombres y mujeres viniéramos de planetas diferentes.
Tantos hombres como mujeres tenemos distintas maneras de expresar nuestros sentimientos y emociones, porque pensamos y actuamos según nuestras propias ideologías, paradigmas y formas de ser; es por ello que si no aprendemos a comunicarnos asertivamente, lo más probable será que la relación se debilite y tal vez llegue a su fin.
Ahora bien, para evitar que la relación se vea afectada por la mala comunicación, debemos poner atención a algunas frases que indican que la pareja ha dejado de sentirse plenamente feliz y satisfecha a nuestro lado, para así poder reflexionar y solucionar dicha situación.
El amor y desamor en tan solo algunas frases
Si bien estas frases no siempre son una regla de oro, conocerlas nos puede orientar para saber que algo no marcha bien en la relación y así poder actuar a tiempo.
1. “No puede responder los mensajes o llamadas, porque estaba muy ocupado”
Sin duda, una de las cosas que molestan a cualquiera es que la pareja no tenga ni un minuto de su tiempo para responder una llamada o contestar un mensaje de texto. Esa actitud se percibe como una gran falta de interés en la relación.
Sé que podemos estar hasta el tope de trabajo y con muchas cosas que hacer durante el día, sin embargo, es importante decirle a tu pareja la necesidad que tienes de saber de él o ella, ya que al no responderte en todo el día te hace sentir excluida y poco valorada.
2. “Me da igual”
Lamentablemente, algunas parejas llegan al punto de dejar de opinar y de tomar decisiones juntos, simplemente porque no les interesa lo que haga o no su pareja. Incluso algunas veces dejan de expresar sus ideas con tal de evitar una discusión y es por ello que suelen responder con un “me da igual”.
Esta frase es desmotivadora y cobra un sentido de desapego y falta de compromiso hacia el ser amado; por tal razón será conveniente eliminar esta frase y opinar cuando se te pida, sin importar el contexto. Si tu pareja te lo dice, entonces motívalo para que exprese sus ideas y así se pueda sentir importante y especial.
3. “Tengo otros planes”
Para que una relación de pareja logre fortalecerse es importante hacer planes juntos, convivir y divertirse. Recuerda que los momentos que pases a su lado dejará en su memoria experiencias significativas que los complementarán como pareja y llenarán de amor.
Ahora bien, cuando la pareja suele decir esta frase frecuentemente y no te incluye nunca en sus planes, seguramente es porque algo no marcha bien; por lo que es recomendable indagar más sobre la situación y así conocer los motivos que tiene para no integrarte en sus planes de vida.
4. “Estoy cansado (a), para tener un encuentro íntimo”
Esta frase es un total rechazo a tener relaciones sexuales con la pareja y puede suceder por miles de razones que no necesariamente sean porque te ha dejado de amar. Es por ello la importancia de dialogar, tal vez tu pareja no se sienta bien físicamente o emocionalmente y por ello el rechazo.
Una vez que conozcas el verdadero origen de su negativa y sigues escuchando esta frase sin tener razones viables, entonces será una señal de que algo no marcha bien en tu relación.
5. “Ya no eres igual que antes”
Todos evolucionamos y cambiamos, no podemos ser las mismas personas que antes, esto es algo normal, pero difícil de entender cuando estamos en una relación, pues muchas veces quisiéramos que nuestra pareja se comportará igual que hace años atrás.
Si escuchas esta frase frecuentemente entonces será una señal de que algo no anda bien en tu relación, puesto que tu pareja te está diciendo que algo de tu actual “yo” no le está gustando y desea que lo modifiques. Ten en mente que el verdadero amor como dice Walter Riso, se trata de aceptar a la pareja tal y como es, sin ocultar nada, con todos sus defectos y virtudes.
6. “No quiero hablar de eso”
Escuchar que tu pareja no le interesa solucionar los conflictos o malos entendidos y que simplemente no enfrente los problemas o se rehúse a escucharte, entonces es una señal de que algo no está bien en tu relación.
Ten en mente que para que una relación sea exitosa debe de existir la comunicación, si tu pareja no te permite expresarte y solo te reprimes más y más, entonces no estarás bien contigo misma ni con nadie. Por ello será momento de sentarse a platicar en pareja y evitar por completo el rechazo absoluto al diálogo.
7. “¿Por qué no eres como…?”
No hay excusas para las comparaciones en una relación, es muy triste y decepcionante que tu pareja te compare con otra persona, simplemente porque no te está valorando lo suficiente. Si hay algo que tengas que cambiar serás tú misma la que se dé cuenta de ello y no porque él o ella te lo digan.
Recuerda que estas frases pueden ser señales de que tu pareja no está bien en la relación y que posiblemente desee terminarla. Es por ello que es necesario indagar más a fondo sobre las situaciones, así como aprender a dialogar y comunicarse; la empatía puede ser una buena opción para evitar conflictos innecesarios.