7 remedios caseros que debes conocer y están en tu jardín
Si estás buscando una opción natural para aliviar algunos molestos síntomas, entonces debes leer este artículo. La cura de tus males está en tu jardín. Remedios caseros que debes conocer
Camila Ignacia Gómez González
Si hay algo que admiro profundamente de la naturaleza es su sabiduría. El poder que nos entrega en cada espacio de creación y lo poco que nos pide a cambio, sin duda es digno de admirar.
Tal es el caso de las diferentes hierbas o plantas que podemos cultivar en nuestra propia casa, en un espacio reducido, valiéndonos únicamente de agua y con algunos cuidados mínimos para obtener a cambio remedios caseros que nos ayudan a combatir algunas afecciones de nuestro cuerpo.
Si estás buscando otras soluciones, distintas a las comunes, para enfrentar tus problemas de salud, entonces atiende estos secretos de la naturaleza y comienza a buscar un espacio en tu jardín para cultivar tu propia farmacia:
Ajo
Sus propiedades permiten utilizarlo como antiséptico, fungicida, antioxidante, ayuda a controlar la hipertensión y actúa contra los reumatismos. Así que la próxima vez que tengas algún tipo de problema como los que acabo de mencionar, ni siquiera dudes en añadir un poco de ajo a tus comidas.
Limón
Si el resfrío o gripe te tienen mal o las manchas en tu piel te avergüenzan, entonces es momento de buscar un poco de limón. Para la gripe solo tienes que agregar el jugo de limón a una taza de agua tibia, mezclarlo con miel y tomarlo. Verás que en poco tiempo te comienza a ayudar a aliviar los síntomas. Para las manchas en la piel debes exprimir medio limón y untar una mota de algodón en el jugo para aplicarlo directamente en las manchas. Deja que haga efecto por una hora y luego lava con abundante agua. Procura no exponerte al sol, porque podría hacerte efecto contrario.
Manzanilla
Esta pequeña y bondadosa hierba puede ayudarte a curar los problemas digestivos, el estrés, el insomnio, la depresión, el síndrome pre menstrual y, por si esto fuera poco, es diurético. Su modo de preparación es sencillo: solo debes dejar hervir el agua en un pocillo y agregar un poco de manzanilla, donde puedes incluir un endulzante. O si lo prefieres, déjala enfriar y viértela en una botella para que la lleves a donde vayas.
Anís
Si lo que te aqueja son los cólicos estomacales, es hora de salir en busca de una pequeña porción de anís y preparar un agua.
Aloe vera
Si lo que buscas es eliminar una cicatriz, entonces debes hacer del aloe vera un buen aliado. Solo debes cortar la hoja, sacar el gel que estas contienen, dejar actuar por media hora sobre la cicatriz y enjuagar con abundante agua.
Melisa
Si te está atacando un fuerte dolor de cabeza, te duele un oído, tienes dolor de muelas o un fuerte cuadro de estrés te tiene apresada, es hora de buscar melisa. Basta con preparar una infusión y tomar varias veces por día para que comience a hacer efecto.
Romero
Ayuda a bajar los niveles de colesterol, a combatir la anemia; evita la flatulencia, la hinchazón y la acidez estomacal. Para poder gozar de sus efectos, basta con tomarla después de cada comida.
No dejes pasar más tiempo, es hora de comenzar a cultivar tu propia farmacia. Busca un lugar soleado, unas macetas pequeñas, entrega un poco de tu tiempo a diario y comenzarás a ayudar a tu organismo a superar los problemas de salud de manera natural. A todas estas bondades, agrega que puedes también cuidar tu economía familiar por los enormes costos que tienen hoy los medicamentos.
Lee también: 10 plantas que debes mantener en casa
O puedes leer: El catarro: remedios naturales para sentirte mejor