7 secretos que NINGUNA mujer DEBE (jamás) confesarle a su marido
Todas las mujeres guardan secretos muy íntimos que ningún hombre debe saber por el bien de su relación.
Adriana Acosta Bujan
Todas las mujeres guardamos secretos, “Lo que no es igual a mentir”. Se trata, más bien, de callar experiencias pasadas o deseos que se tienen guardados. Hay quienes cometen el error de confesarse con su pareja antes incluso de formalizar la relación; sin embargo, no se dan cuenta de que a futuro decir sus más íntimos secretos puede desencadenar conflictos en su matrimonio.
Por el bien de tu unión conyugal y para no herir los sentimientos de tu marido tienes que saber que es importante callarse algunas cosas. Casi la mayoría de las mujeres seguimos patrones de conducta semejantes, por eso te vas a identificar con seguridad con estas confesiones:
1. No hables del pasado amoroso
Los novios que tuviste antes de enamorarte de tu marido deben ser un secreto, y más si mantienes contacto con alguno de ellos como amigos, por ejemplo, vía redes sociales. El asunto es que si tu marido es celoso, hará lo posible por ver tu perfil de redes sociales o revisará tu celular. Esto es una manera de propiciar conflictos cuando no deberían existir.
Si tu intención es demostrarle a tu marido que tenías millones de opciones antes de elegirlo a él, estás en un error, porque lo único que entenderá es que fuiste una persona insegura, y hasta libertina.
2. Que no te sientes capaz de lograr cualquier cosa
Una cuestión que se debe callar es tu inseguridad. La vida matrimonial está llena de nuevos retos y experiencias, así que prepárate para enfrentar lo que venga. Trabaja en tu confianza y seguridad, no le temas a tomar decisiones, y a expresar tus sentimientos y emociones.
La mayoría de los hombres se enamoran de las mujeres seguras de sí mismas, que no tienen miedo a vencer obstáculos, que logran sus metas y cumplen con sus propósitos.
3. Problemas en la intimidad
Para algunas mujeres es un tabú hablar de cualquier problema que surja en las relaciones íntimas con su marido, y prefieren callarlo con la intención de no herir los sentimientos de la pareja o por miedo a generar un conflicto. Sin embargo, los problemas íntimos no se deben silenciar, al contrario, hay que platicarlos para encontrarles solución.
Ahora, si se trata de mantener en secreto tus fantasías íntimas, deseos y sueños, estás en todo tu derecho, eso depende de cada pareja y de una misma.
Procura estos: 5 súper alimentos para reavivar la intimidad con tu esposo
4. Cuando subes de peso
La mayoría de las mujeres mantienen en secreto si aumentan unos kilitos, aunque en algunas ocasiones el marido lo haya notado y no quiera mencionarlo para no lastimarte. Es algo que no se puede evitar y que preferimos callar. Llegar a hablar de este tema equivale a exigirte más de ti misma y de lo que puedes lograr.
A la par de tu dieta: Come estos 7 súper alimentos a diario y finalmente baja de peso
5. Otros hombres
Todas las mujeres nos sentimos atraídas por otros hombres, aunque no lo expresemos o seamos evidentes cuando los vemos, pero eso no quiere decir que vamos a ser infieles. Es recomendable no hablar al respecto.
6. Ganas un dinero extra
Algunas mujeres prefieren guardar el secreto cuando reciben un dinero que no tenían contemplado, y muchas veces lo usan para su arreglo personal o para comprarse algún gusto. A final de cuentas, es un ingreso que no perjudica el bienestar familiar.
7. Una llamada o mensaje de algún ex
Muchas mujeres son inolvidables. A pesar de que ya estás casada y tienes hijos, algunas veces la expareja sigue muy de cerca todos tus movimientos. ¡Claro que a ti te interesa como amigo, o ni siquiera eso! Pero para evitar una escena de celos con tu marido o una bronca monumental, prefieres guardar el secreto. ¡Él te buscó y no tú!
Hay ocasiones en que es mejor callar a crear confusiones y malos entendidos, de lo contrario puedes tener graves problemas que lleven a que la relación se fracture de manera irremediable.
Conoce lo que ellos guardan: 11 secretos que todos los hombres guardan de sus esposas