7 señales que indican que el amor se acabó

Una relación puede terminar cuando alguno de los dos ha dejado de amar. Descubre algunas señales que indican que tu relación podría llegar a su punto final.

Adriana Acosta Bujan

Cuando comenzamos una relación de pareja, nadie en su sano juicio piensa en que podría terminar; al contrario, hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esa relación se fortalezca día con día y así terminar esa historia de amor con un final feliz, amándose hasta el último día de vida.

Sin embargo, no siempre es así, por mucho empeño y amor que uno ponga en la relación de pareja, algunas veces el amor se puede acabar. Cuando eso sucede, el mundo se rompe en pedazos, nuestra alma y corazón pasan días, meses o años sufriendo, simplemente porque todos los planes, sueños e ilusiones se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué el amor acaba? ¿Por qué no se puede tener un final feliz? Hay muchas razones por las que se deja de amar a una persona, ya que no solo el amor puede mantener una relación. Hay varios factores de por medio que deben ser complementados a ese sentimiento.

¿Ya no estás enamorado?

Las personas se pueden desenamorar fácilmente cuando no tienen en claro sus objetivos de vida. Pues no están bien emocionalmente, se sienten inseguros, tienen dudas, o puede que hayan cambiado de sueños y metas. ¿Cómo sabes que ya no estás enamorado?

1 Ahora ves lo que antes no veías

Cuando estamos enamorados todo es color de rosa, la persona que amamos es perfecta para nosotros, en él o ella no hay defectos, solo virtudes. Sin embargo, cuando pasa el tiempo y la relación se vuelve más sólida, comenzamos a desilusionarnos por completo de esa persona.

Advertisement

Es cuando miramos sus defectos y nos damos cuenta que algunos de ellos pueden ser fatales, tanto así, que nos molestan demasiado algunas de sus acciones, actitudes y comportamientos. Si estás enamorado, podrás lidiar con ello, de lo contrario, es una señal de que ya no estás enamorado.

Todo te molesta de tu pareja, incluso hasta crees encontrar más cosas malas que la verdad no existen, haciendo que tu relación sea una tormenta.

2 No lo esperas

Antes sentías tu corazón palpitar lleno de emoción al saber que pronto llegará a casa el amor de tu vida, te arreglabas para sentir atractiva, incluso preparabas una que otra sorpresa para recibirlo con mucho amor.

Cuando ya no estás enamorado, esas cosas las dejas de hacer, ya no te emociona que tu pareja llegue a casa, lo recibes con un saludo cordial, pero ya no con un beso y abrazo apasionado. Simplemente te da igual si llega temprano o tarde, y algunas veces tratarás de no estar en casa para evitar recibirlo.

3 Pretextos en la intimidad

Esas noches pasionales se han quedado en el olvido. Cuando has dejado de amar pondrás muchos pretextos para evitar cualquier tipo de encuentro íntimo, desde un dolor de cabeza, cansancio o hasta disimulas haberte quedado dormida; en pocas palabras, habrá un rechazo absoluto.

Advertisement

Algunas veces te funcionará, pero otras no, por lo que cuando te encuentres en la cama con tu pareja, tendrás intimidad pero ya no sentirás emoción, tu corazón dejará de sentir el fuego que ardía dentro de ti como lo hacía anteriormente.

4 Dejas de buscarlo

Esos mensajes y llamadas que hacías para preguntar cómo esta, cómo le ha ido en su día, si ya comió o si necesita algo, han desaparecido por completo. Cuando ya no estás enamorada, dejas de mandarle mensajes deseándole un excelente día, dejas de llamarlo o de ponerle “me gusta” a sus publicaciones en las redes sociales.

Ya no te interesa qué está haciendo o dónde está; pierdes la motivación de entablar comunicación con tu pareja cuando están juntos, además las pláticas serán vacías y habituales.

5 Cero detalles

Las flores, los chocolates, las comidas inesperadas, las salidas a pasear, los regalos, dedicarle canciones, entre otras cosas, dejarán de existir en tu relación; señal de que ya no estás enamorada. Tu relación amorosa se vuelve monótona, aburrida, rutinaria, no hay motivación para hacer cosas diferentes para salvar la relación.

6 Te llaman la atención otras personas

Empiezas a ver a otras personas con más interés, no para engañar a tu pareja, sino más bien comenzarás a darte cuenta que hay otras personas interesantes que te gustaría conocer y relacionarte.

Advertisement

Sales más con tus amigas que habías dejado de frecuentar, te inscribes a cursos o al gimnasio para conocer a otro tipo de personas. Tienes un deseo de ampliar tu círculo de amigos; incluso, harás reuniones en tu casa, asistirás a fiestas o eventos que antes cancelabas porque te interesaba estar con tu pareja todo el tiempo libre que tenías.

7 Metas y sueños diferentes

Ya no hay un “nosotros, vamos a hacer esto”, tus objetivos y metas han cambiado totalmente, sientes que ya no comparten los mismos sueños, así que comienzas a enfocarte en lograr lo que quieres de manera independiente.

Estas son algunas señales que te indican que has dejado de amar a tu pareja. Ten en mente que existen otras razones como por ejemplo: la infidelidad, la falta de respeto, la violencia, la desconfianza, celos, entre otras muchas.

Recuerda que una relación se puede fortalecer cuando los dos están comprometidos el uno al otro, cuando hay comunicación asertiva, cuando aprenden a amarse tal como son, sin tratar de cambiar nada. El verdadero amor es aquel que sobrevive a cualquier adversidad, que están el uno para el otro en todo momento.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.