¿Cómo ayudarle a tu hijo en la decisión de estudiar una carrera universitaria?

La elección de una carrera universitaria es un momento clave en la vida de tu hijo. Ayúdale a tomar la mejor decisión para él y su futuro.

1,046 views   |   8 compartido
  • La elección de una carrera universitaria es un momento clave en la vida de cualquier persona, ya que de esto dependerá -en gran medida- a lo que se dedicarán y harán prácticamente el resto de sus vidas. Si en casa uno de tus hijos está a punto de hacer esta elección y todos los días te dice una opción completamente diferente, entonces es un hecho que ese adolescente necesita orientación y ¿quién mejor que tú para poderlo hacer?

  • A veces los padres de familia no tienen todas las respuestas pero es un hecho que todos quieren ayudar, es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) con respecto al tema de la elección de carrera profesional. Te los compartimos para que los tomes en cuenta si te encuentras con este problema, ¡checa!

  • 1. Hazle sugerencias de carreras que veas que va con él o ella

  • Dicen por ahí que nadie conoce mejor a sus hijos que los padres, es por eso que si te das cuenta que su perfil de personalidad así como de intereses van muy enfocados a determinada carrera, lo que podrías hacer es sugerírsela. Decirle que a él o ella lo ves como un exitoso... (médico, ingeniero, abogado, arquitecto, etc.). Platícale un poco de lo que sabes sobre esa licenciatura y por qué crees que sería bueno si decide estudiarla; esto sin duda lo motivará mucho y hará que comience a interesarse en ello.

  • 2. Acércalo con profesionales que se dediquen a eso que llama su atención

  • Si tiene varias opciones de carrera que quiera estudiar pero no se decide por una en específico, entonces lo más conveniente es que busques entre los familiares, conocidos y amigos, personas que se dediquen a eso, a fin de que él o ella pueda charlar acerca de esa licenciatura y le cuente de viva voz qué es lo que hace, en dónde puede trabajar, cuánto gana, qué es lo más difícil de esa carrera y todas las dudas que pueda llegar a tener, siempre sirve ¡y un montón!

  • 3. Visiten universidades y revisen los planes de estudio

  • Otro de los motivadores más importantes para decidirse a estudiar una carrera es cuando conocen la universidad en la que se puede cursar. Es por eso que podrían dedicar algún día para dar un tour de escuelas que ofrezcan esa carrera y conocer un poco más de la misma, así como de los planes de estudio para que tu hijo pueda tener mayor claridad de qué es lo que quiere estudiar.

  • Advertisement
  • 4. Llévalo con un orientador vocacional

  • También puede suceder que por más que lo quieras ayudar, no cuentas con los conocimientos suficientes en ese campo, ahí es cuando puedes dejarlo en manos de profesionales. Existen muchos institutos y asociaciones que cuentan con orientadores vocacionales que pueden platicar con él o ella acerca de sus gustos e intereses y darle opciones de qué es lo que puede estudiar.

  • Ellos también se encuentran capacitados para poderle hacer algunas pruebas psicométricas y de personalidad para que así le pueda dar consejos mucho más acertados.

  • Si un adolescente cambia de parecer al respecto de su carrera es completamente natural, pero precisamente para eso estás tú, para orientarlo y dejarlo que estudie lo que más quiera o le guste, al final, lo más importante es que sea feliz con su elección ya que así siempre buscará ser el mejor .

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr