Esta es la razón más cruel por la que él NUNCA se enamorará de ti

Si tus relaciones amorosas indistintamente fallan una tras otra, querida amiga, hay que enfrentar la realidad. Ármate de valor y lee este artículo que puede darte la clave para que el amor funcione en tu vida.

Emma E. Sánchez

Si bien atraer a un hombre no es cosa sencilla, sí llega a serlo cuando de enamorarlo, seducirlo y conservarlo se trata.

El juego del amor entre hombres y mujeres es en verdad digno de estudiarse y analizarse a profundidad y donde aunque tú no lo creas, la mujer juega un papel preferencial y lleva la sartén por el mango” y el hombre está en él esperando a ser servido dorado o cocido, según el gusto de la dama. ¿No me crees?

Bueno, tal vez por ahí comience el problema a de no saber cómo mantener a un hombre enamorado y comprometido en una relación.

Sonia y Jaime se conocieron al terminar sus estudios, dos profesionistas jóvenes que intentaban ganarse un lugar en el mundo. Jaime se sintió atraído hacia ella pues era joven , bonita y tenía una plática agradable así que la invitó a salir, la cosa iba bien, inclusive se hicieron novios pero de repente para él cada día era menos emocionante salir con ella, eran las mismas pláticas, las mismas actividades, escuchar sus problemas verla llorar y volver una y otra vez a lo mismo. Ella era buena con él muy amable y cariñosa pero algo pasaba, Jaime se la pasaba mejor con sus amigos, así de sencillo. El enamoramiento fue breve y como inició se esfumó, hasta que un día terminaron sin saber a ciencia cierta por qué.

Sonia lloró, no era la primera vez que esto le pasaba. Ella se esforzaba y daba todo lo mejor de sí a su pareja pero invariablemente él caballero siempre se iba de su lado.

Advertisement

¿Te suena conocida la historia?

Bueno, pues aquí va la terrible verdadÉl nunca se enamorará de ti perdida y locamente porque eres demasiado buena, demasiado cariñosa y sin que nadie te lo pida poner tu universo y vida entera a los pies de él.

¿Cómo? Sí, así como lo leíste.

Los hombres se cansan de alguien que no les representa ningún desafío, en resumen, que les aburre, que no les cuesta trabajo obtener. Y esto mi amiga, es lo mismo de novios o cuando ya pasaron treinta años de casados. El día que el hombre da por hecho que la ha conquistado, pondrá sus ojos y atención en otro cosa, menos en ella.

Entonces ¿Qué se puede hacer?

Advertisement

Aquí te van 6 reglas de oro para que el hombre siempre se mantenga interesado en ti

Tú no estás para buscarlo, ni para llamarlo

La cacería es de él, tú eres la presa y debes de saber medirte y cuándo dar una pequeña muestra de interés. Es trabajo del hombre el buscarte, que no te confunda esto de la igualdad, que tú también debes buscarlo o inclusive compartir los gastos, eso va más adelante en este momento ambos están cazando y ambos son la presa.

Déjalo creer que él es quien lleva el rumbo de la relación

A los hombres no les gustan los mandonas pero tampoco las sumisas, es este delicado equilibrio entre “estirar y aflojar” tú llevas la caravana. Es el hacerle saber y sentir lo que tú deseas y el gusto que él tiene por complacerte. No es malo, es parte dela relación y ambas partes buscan llegar a la armonía de la pareja.

Tú no eres una mujer necesitada ni dependiente

Algunas mujeres comenten el terrible error de estar siempre dispuestas, de hacerle saber al hombre lo mucho que lo necesitan y que no pueden vivir sin él. Grave error, él te sabrá débil, insegura y por lo tanto siempre podrá hacer contigo lo que quiera. Si tú tienes una vida, actividades, trabajo y prioridades, él se dará cuenta que es a tu modo y cuando tú decidas, un hombre debe aprender a esforzarse por su mujer. Si le das todo muy fácil solo se te devolverá en tu contra. Déjalo que le cueste trabajo.

Los hombres aman lo que no pueden obtener

Esa es una ley. Lo que fácil le das, nunca lo valorará, pensará que con la misma facilidad lo diste a otros. Si a él le cuesta trabajo, créeme, estará atado a ti irremediablemente, no habrá otra cosa en su cabeza más que conquistarte, luego en conservarte porque le ha costado mucho trabajo esfuerzo algo tan valiosos como tú.

Advertisement

Los hombres enloquecen por una mujer que no es fácil

Cuando el tiempo pasó, Sonia se enteró que Jaime se había casado y platicando con amigos en común se dio cuenta que la esposa de Jaime era tremenda y como decían los amigos, ella había sabido “ponerle freno a ese caballo desbocado” A ella le dolió reconocer que todo le había facilitado a él, que poco él se esforzó por ella y que complacerlo en todo y por anticipado, no había sido la mejor estrategia.

Reconoce su esfuerzo, apela a su ego y elógialo sinceramente

A un hombre lo puedes elevar hasta el cielo cuando le dices sinceramente todo lo especial que es capaz de hacer o que no hay nadie como él para algo. Si él se sabe valorado, querido, reconocido por su mujer él será el rey del castillo y buscará convertirse en ese monarca ejemplar para que ella sea feliz. Como te lo decía al inicio, es un estira y afloja sincero y honesto donde la dignidad personal no es negociable y principalmente donde él te tratará como tú te trates a ti misma.

Tú marcas la senda, trazas el camino y la velocidad del paso, si él es capaz de llevar tu ritmo que bueno, si él debe esforzarse para correr a tu lado que lo haga, tú no debes bajar tus normas y tus valores, él debe crecer para llegar a esa altura y mientras lo va a haciendo él puede y debe sentir tu amor, tu afecto, tu reconocimiento y la esperanza de lograrlo contigo.

Una mujer fuerte, seductora, feliz, independiente, cariñosa, inteligente y segura de sí misma aterra a los mediocres pero resulta irresistible a un hombre que sabe lo que quiere y no teme conquistarla.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.