4 enemigos del verano que debes evitar

El verano está a la vuelta de la esquina, así que no debes pasar por alto las siguientes recomendaciones.

2,060 views   |   11 compartido
  • Por fin comienzan a verse los primeros atisbos del verano en el cono sur. Atrás quedaron los días fríos y cortos. La luz ha comenzado a durar más y el clima ya es lo suficientemente templado para comenzar a planificar actividades familiares fuera de casa. Sin embargo, debemos recordar que el verano no solo nos regala días más relajados y alegres, sino que también trae consigo ciertas cosas de las que debemos cuidarnos. Si aún no sabes de qué hablo, te invito a seguir leyendo.

  • 1. Alta exposición a los rayos UV

  • Antes de salir de casa, es MUY importante que apliques bloqueador solar en toda la piel, no solo la expuesta de manera directa al sol. Recuerda siempre que se debe volver a aplicar luego de algunas horas.

  • Cabe destacar que todos los productos tienen fecha de caducidad, es importante que antes de aplicar cualquier loción en la piel te fijes en ese pequeño detalle, pues si bien quizás no tendrás una reacción exagerada al usar un bloqueador caduco, sí puede que pierda efectividad y estés igualmente expuesto al tan temido cáncer de piel. También es importante el uso de gorros y lentes (gafas) de sol, pues aunque no lo veamos, los fuertes rayos del sol pueden ocasionarnos graves problemas de salud.

  • 2. Deshidratación

  • Es importante aumentar el consumo de líquidos durante la época veraniega, pues nuestro cuerpo está más expuesto a la sudoración y, por tanto, a perder líquido de manera más rápida.

  • Una buena forma de incentivar el consumo de agua en tus hijos, es preparando helados caseros a base de jugos sin azúcar, mantener agua fría en el refrigerador y siempre llevar una reserva de agua dentro de la cartera en caso de que las salidas de alarguen.

  • 3. Actividades riesgosas

  • Si bien cada estación nos trae la posibilidad de hacer diferentes tipos de actividades, en verano es cuando nos vemos más expuestos a actividades que creemos seguras y que, sin embargo, cuando las hacemos con niños cerca, es cuando mayores cuidados debemos tener. Este es el caso de piscinas, excursiones sin los equipamientos necesarios, enfrentamiento a mayor cantidad de personas en centros comerciales (lo que debemos tener siempre en cuenta es recordarles a nuestros niños que NUNCA deben hablar con un extraño).

  • Advertisement
  • No importa si crees que una salida familiar puede ser 0% riesgosa para todos los integrantes de la familia, es importante que tus hijos siempre tengan claro qué hacer en un caso de emergencia.

  • 4. Picaduras de insectos

  • Es sabido que con en esta época estival es cuando aparecen más insectos como las garrapatas, zancudos, mayor cantidad de arañas y otros tantos indeseados insectos más, que suelen habitar nuestra casa. Por ello, es de vital importancia considerar el aseo profundo por lo menos una vez por semana, así como también el uso de repelentes y aerosoles que nos ayuden a estar protegidos de mordeduras de insectos que pueden resultar incluso fatales. Como en el caso de Chile, en que la mordedura de la araña de rincón puede ocasionar la muerte o daños físicos importantes.

  • No permitas que el calor del verano deje vulnerable a tu familia. Recuerda siempre que es mejor prevenir que lamentar. Y no te olvides de disfrutar al máximo la cantidad de tiempo que dispongas para estas inolvidables vacaciones de verano.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr