Sobreviviente del vuelo da escalofriantes confesiones de por qué cayó el avión, del que la selección argentina se salvó por 18 minutos

“Todo el mundo regresó a sus asientos. Las luces se apagaron y luego el avión comenzó a temblar”. El piloto habría tomado la peor decisión de su vida.

Mariel Reimann

Un artículos publicado por el Daily Mail, bajo el títulos “Lionel Messi estuvo a 18 minutos de la muerte en el avión que se estrelló en Colombia: Su vuelo casi quedó sin combustible, según lo declarado por uno de los sobrevivientes que ha sido dado de alta del hospital”.

Messi no era la única persona a bordo del mismo avión que cayó una semana después; la selección argentina iba a bordo por las eliminatorias del mundial.

Survivor thanks God after Colombia plane crash

Erwin Tumiri, a flight attendant on the plane that crashed while taking the Chapecoense soccer team to the Colombian city of Medellin, was one of only six survivors. He thanked God for his luck.

Posted by DW News on Wednesday, December 7, 2016

Advertisement

¿Por qué a 18 minutos de morir?

Según lo reportado en la misma nota, el avión que se cobró la vida de 75 persona, sólo tenía la capacidad de volar por 4 horas y 22 minutos debido a su capacidad de combustible.

Según lo reposrtado por el Brazilian portal Folha de San Paulo, el vuelo que la selección argentina tomó aterrizó 18 minutos antes de que el avión se quedara sin combustible.

El avión debía detenerse en Cobija, un aeropuerto en el límite entre Brazil y Bolivia, sin embargo esto no sucedió. El piloto no pudo hacerlo por que el aeropuerto no opera después de media noche.

Decidieron seguir, pensando que llegarían a destino sin recargar el combustible

El avión cargado con los jugadores, tripulación y periodistas, no tuvo suficiente combustible para llegar, lo que provocó el nefasto final. De acuerdo al reporte inicial, el avión habría estado volando por más de 20 minutos de lo que la capacidad de combustible le permitía.

Erwin Tumiri, uno de los técnicos fue dado de alto y reveló los detalles

“Todo el mundo regresó a sus asientos. Las luces se apagaron y luego el avión comenzó a temblar”, explicó en una entrevista con el Globo TV, una emisora de Brasil.

Advertisement

Gustavo Bargas, el director de LaMia (la aerolínea que solo contaba con 3 aviones), compartió con periodistas de Bolivia, que fue el piloto quien decidió volar a Medellín, sin tratar de cargar combustible en Bogotá.

“El piloto tomó la decisión”, dijo Bargas.

Otro avión se estrelló hoy y hasta ahora no se ha reportado ningún sobreviviente. En el mismo viajaban 40 pasajeros, y se presume que todos ellos murieron.

Sea por falla técnica o falla humana, este tipo de tragedias causan un dolor en el pecho de todos, aunque nunca antes hayamos escuchado acerca de esas personas antes en nuestras vidas; y esto es quizás lo único bueno que podemos rescatar de tanto dolor: la capacidad de la mayoría de los seres humanos de sentir dolor por el sufrimiento de los demás.

En estos tiempos difíciles y cerca de la Navidad, quizás las cosas duelen un poco más, por eso es importante aferrarnos a nuestras familias, a esos afectos que son tan importante para nosotros.

A photo posted by Leo Messi (@leomessi) on

Advertisement

“Mamá, ¿podemos colocar un adorno en el árbol de Navidad para honrar al equipo de Brasil que murió en el avión?”

Mi hija de 10 años, pensó que es una forma de no olvidarlos, y de decirle a sus familias que al otro lado del mundo, una niña con su familia los tendrá presente en esta navidad.

Sumémonos a mi hija y apoyemos a sus familias con un adorno en nuestros árboles que los represente.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.