Cómo tener las vacaciones ideales

Es necesario planear las vacaciones, porque esa anticipación es el aderezo que les dará sabor. Aquí algunos consejos para que tengas las mejores vacaciones.

Yordy Giraldo

¡Llegaron las vacaciones! Aunque no sé si para todos eso sea una buena noticia, en especial para las mamis, lo que sí es fundamental es que hagamos nuestro mejor esfuerzo para gozarlas al máximo. Lo más importante es discernir cuál es el objetivo de tener vacaciones, y partiendo de ese esencial detalle, procurar cumplir al pie de la letra con cada uno de los requisitos que unas vacaciones que se respeten deben tener.

Pero antes de entrar al meollo del asunto quiero decirles que es necesario planear las vacaciones, porque esa anticipación es el aderezo que hace falta para darle sabor, para que salivemos sólo de pensar en ese momento en que al fin después de tanto podremos levantarnos sin prisas, sin estrés y sin alarmas de la cama.

Y no solo eso, las vacaciones tienen una intención, y se trata de nada más y nada menos que hacer que nuestro cuerpo reciba todos los niveles de descanso requeridos para que se reponga de todo el esfuerzo. Me refiero al descanso físico, al descanso psicológico y el descanso emocional. Desatender alguno de ellos impedirá que nos sintamos descansados en toda la extensión de la palabra.

Pero, ¿cómo tener unas vacaciones ideales?

1. Tener un propósito

Es importantísimo darle un sentido a esos días, por nada del mundo permitas que pasen como si cualquier cosa. Es tu oportunidad para dejarte llevar, para distraerte, para hacer lo que muchas veces deseas y para lo cual no tienes tiempo. Ojo, no hablo de andar del tingo al tango. Hablo de que hagas lo que quieras sin forzarte a nada, ni resignarte a nada.

Advertisement

2. Estar relajados

Por favor te lo pido, vacaciones para seguir estresado es un pecado. Por unos días date la oportunidad de que el mundo gire sin que eso destruya tu paz interior. Son tus días, tú te los ganaste con el sudor de tu frente. Fíjate si son requeridos que hasta el gobierno, las empresas y los doctores tuvieron que aceptar, proteger e impulsar que tu tengas ese tiempo para ti.

3. Buena compañía

Existimos por ahí algunos Grinch que preferimos la soledad, pero para las personas normales no hay como tener con quien pasar el rato. Así que aléjate de todo lo tóxico y préstate a pasarla lo mejor posible con la persona o personas de tu preferencia. Aquí entra la importancia de la planeación, si pueden pónganse de acuerdo desde antes.

4. Ve despacio

Ya sé que son pocos los días y que encima se van volando, pero como los buenos postres, saborea cada cucharada, de lo contrario no podrás apreciar los momentos, y eso sería una verdadera pena. En un mundo tan acelerado bajar la intensidad es una excelente alternativa para los vacacionistas.

5. Dedícate a ti

Quizá sean las únicas oportunidades en el año que tengas para consentirte, así que vívelas en función de eso. Si lo haces agradecerás infinitamente cada uno de esos días, y entonces cuando regreses a la rutina diaria te sentirás dispuesta a seguir viendo por los demás. Inténtalo, y si puedes me cuentas.

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, pero aunque suene paradisiaco una palmera, sol y mar no son las únicas formas de tener unas vacaciones ideales. Lo ideal es que cumplan con su cometido. Que es desconectarnos de la rutina de nuestro mundo exterior para conectarnos con la esencia de nuestro ser.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.