6 cosas que a los hombres les importa mucho más en una mujer, antes que tu apariencia física

¡Mujeres! Para conquistar a un hombre no es necesario tener un cuerpo de estrellas de televisión, con solo las virtudes y bondades que nos caracterizan por ser mujeres, ellos serán atraídos.

Adriana Acosta Bujan

Algunas mujeres dedican la mayor parte del tiempo en cuidar su aspecto físico, pasan largas horas en el gimnasio, compran cremas para retrasar los efectos del envejecimiento, siempre están al pendiente por adquirir las nuevas tendencias de la moda; viven obsesionadas para lucir siempre espectaculares. Sin embargo, esos comportamientos los realizan no solo por su bienestar emocional y físico, sino para conquistar a un hombre.

Está científicamente comprobado que los hombres se enamoran de una mujer por su sentido de la vista. Es real cuando se busca el primer contacto con una mujer, sin embargo, no es seguro que lleguen a enamorarse y formalizar una relación, puesto existen otros aspectos que a los hombres les importa mucho más en una mujer.

Para fortuna de muchas mujeres (me incluyó), existen hombres que el aspecto físico pasa a un segundo plano, puesto lo que buscan va más allá de un cara perfectamente maquillada, un cuerpo curvilíneo y delgado, que solo se ven en los medios de comunicación.

Pero ¿Qué buscan los hombres para enamorarse y formalizar una relación?

1. Seguridad

Es muy importante que las mujeres proyecten seguridad: en sus acciones, comportamientos e ideas. Los hombres son atraídos cuando ven a una mujer que confía en ella misma, capaz de tomar decisiones sin temer a equivocarse, que se ama y se respeta como es, amando sus defectos y virtudes.

Advertisement

Una mujer que conoce lo que en realidad quiere, tiene metas y objetivos, es más atractiva que un cuerpo perfecto.

2. Inteligencia

Los hombres buscan mujeres inteligentes, capaces de entablar cualquier tipo de conversación, que sean hábiles para vencer los problemas cotidianos, que seas tolerantes, que sepan escuchar, apoyar y guiar para sentirse identificados y comprendidos.

Las mujeres inteligentes solo se enfocan en encontrar las virtudes de las personas que les rodean, tienen la habilidad de expresar sus ideas, opiniones y controlan sus emociones.

3. Alegres

Los pensamientos depresivos, negativos, las quejas constantes, el no vivir en el presente y solo pensar en un futuro incierto, son factores que alejan a la mayoría de los hombres. Ellos buscan mujeres alegres, sonrientes, sin preocupaciones, sin prejuicios y sin miedos.

Una mujer divertida, audaz y sincera, que sonría ante cualquier problema de la vida, que sea capaz de contagiar su alegría a todas las personas que la rodean.

Advertisement

4. Compromiso

La mayoría de los hombres les atraen las mujeres que son comprometidas: con su vida familiar, con su trabajo, con sus responsabilidades y obligaciones; una mujer que proyecte un real compromiso en su relación sentimental. Que sea fiel y que su vida gire en torno a lograr un bienestar común.

5. Buenos sentimientos

Los hombres buscan mujeres nobles, honestas, humildes, que tengan la virtud de ayudar al prójimo. Además que sean cariñosas, amorosas y románticas. Son valores que importan mucho más que un físico espectacular.

6. Amar sin interés

Los hombres son atraídos por una mujer que ame sin condiciones, en los momentos buenos y malos de la vida, que se entregue en cuerpo y alma. Que sea capaz de valorar todas las acciones, comportamientos y actitudes que realiza el hombre, sin pedir nada a cambio.

Te invito a leer: Lo que los hombres buscan en una mujer según la ciencia

Existen millones de virtudes que pueden encontrar los hombres en las mujeres, todas son únicas, especiales y auténticas, nunca podrán encontrar una mujer igual o parecida, puesto que todos los seres humanos somos diferentes. El hombre que en realidad ama a una mujer, no le importa un cuerpo perfecto.

Advertisement

Te comparto: 8 cosas que los hombres SOLAMENTE hacen con la mujer que aman

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.