¿Tus hijos tienen su propio smartphone? Controla todo lo que hacen con él a través de éstas FABULOSAS aplicaciones

Existen aplicaciones de control parental que vienen a alivianar la tarea de cuidar a nuestros hijos de los peligros de internet.

3,278 views   |   48 compartido
  • Cada vez es más frecuente que los niños tengan acceso a los teléfonos móviles. Hay ciertas edades en las que el niño debería estar supervisado a todo momento en cuanto al uso que le da a su celular. Existen aplicaciones de control parentalque vienen a alivianar la tarea de cuidar a nuestros hijos de los peligros de internet.

  • Si bien es cierto que no es del todo bueno que un niño o adolescente esté frente a la pantalla del celular muchas horas al día, también es cierto que hoy en día los pequeños se sienten naturalmente atraídos hacia la tecnología. Mis hijos tienen acceso a mi celular desde que son pequeños ya que les pongo algunas canciones, o les muestro videos y hasta he instalado algunas aplicaciones de juegos para niños. Restrinjo el tiempo, que suelen ser unos pocos minutos al día, ya que son muy pequeños, y estoy constantemente controlando qué es lo que tocan. Sin embargo, cuando los niños van creciendo algunos padres les regalan smartphones o tablets y allí en control debe ser mayor.

  • El peligro para los menores de edad que navegan libremente por la red reside en que hay poca regulación de los contenidos aptos para menores y que parecería ser que la web es un mundo donde todo es posible. En un solo click los niños pueden acceder a sitios poco propicios para su edad y hasta pueden contactar con personas desconocidas en las redes sociales.

  • Existen aplicaciones de control parental que pueden ayudarte a cuidar a tu hijo y protegerlo de los peligros de internet. Según la edad de su hijo cada padre podrá ir regulando y evaluando cuánta protección necesita sin que su hijo pierda libertad propia. Claro que si tu hijo tiene 8 años no será lo mismo que si tiene 17; a los adolescentes no les gusta sentirse asediados, sin enmargo tú como padre tienes el deber de velar por su seguridad, sin que se sientan sitiados.

  • Las siguientes aplicaciones debes instalarlas en el móvil de tu hijo. Algunas tienen clave para que no puedan ser desintaladas desde el celular.

  • # 1.Qustodio
  • Como su nombre lo indica, es uno de los mejores custodios para tus hijos en la red. Esta aplicación bloquea el uso de algunas aplicaciones, y controla casi el total de las actividades que tu hijo hace con el celular. Es una de las aplicaciones más completas de control parental, y tiene la opción de no permitir la desintalación desde el teléfono, por si algún niño intenta hacerlo para evadir el control de sus padres.

  • Advertisement
  • # 2.No me ignores
  • Esta aplicación puede ser la pesadilla de algunos adolescentes. Muchos adolescentes suelen no contestar las llamadas insistentes de sus padres, pero esta herramienta puede llegar a hacerlos desistir de ese comportamiento. la aplicación "Ignore no more" permite bloquear por completo el teléfono de nuestro hijo si no contesta nuestras llamadas y sólo habilita a llamar a nuestro número o al número de emergencias. Cuando nuestro hijo se resigna a contestar o llamarnos podemos brindarle la contraseña para que vuelva a restablecer su smartphone.

  • # 3. Kid´s place
  • Para los más pequeños, que les encanta tocar nuestro teléfono y ponen sus deditos donde no deberían esta aplicación nos da un respiro. Si alguna vez te olvidas tu teléfono sobre la mesa y tu pequeño lo encuentra, al tener activada esta aplicación se bloquean todos los sitios y programas que no quieres que tu hijo toque. También, al instalarlo en la tableta de los pequeños de la casa permite establecer un límite a sus actividades o utilizar distintos perfiles.

  • # 4. A cenar!!
  • Cuántas veces llamas a tus hijos a cenar y no vienen enseguida porque están con su móvil o tableta?. esta aplicación te los traerá rápido a la mesa. El "Dinner Time" establece pausas programadas donde el teléfono se bloquea y no puede ser utilizado durante el lapso de tiempo que tú lo dispongas, hasta que vuelvas a introducir una contraseña que hayas proporcionado anteriormente. Mamás de adolescentes anoten!

  • Aunque estas aplicaciones vengan a socorrer a los padres del siglo XX!, una buena comunicación con tu hijo y una buena educación puede marcar la diferencia. Y una buena combinación de las dos será mejor aún.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr