Por qué el nombre que le pongas a tu hijo será un talismán o una carga para toda su vida

Elegir el nombre adecuado o incorrecto para tu hijo puede dotarlo de innumerables virtudes o sumirlo en el fracaso. Entérate por qué.

13,300 views   |   127 compartido
  • El nombre del bebé es una de las primeras cosas que pensamos los padres cuando sabemos que está por llegar nuestro hijo. La búsqueda del nombre puede llegar a ser una importante tarea para la pareja y una de las decisiones más importantes, además de ser el primer legado que le dejaremos a nuestros hijos. cambian los tiempos y cambian las tendencias, sin embargo elegir el nombre adecuado o incorrecto puede dotarlo de innumerables virtudes o sumirlo en el fracaso. Entérate por qué.

  • Cuando elegimos el nombre para nuestro hijo hay muchos factores que se pueden tener en cuenta: que sea bonito, que sea fácil de pronunciar, que sea lindo su significado, o que rememore a algún antepasado de la familia. Lo que pocas veces pensamos es la verdadera importancia que tiene el hecho de que con ese nombre estamos cargando de identidad a nuestro hijo, y que el nombre que elijamos para él tendrá un impacto muy considerable sobre la mente de quien lo porte.

  • Según Alejandro Jodorowsky, cuando ponemos a nuestros hijos el nombre de algún familiar fallecido, se está deslizando el deseo familiar de que los antepasados renazcan. Quien porte este nombre, si viene cargado de una historia oscura, puede llegar a repetir sufrimientos y conductas que poco a poco invaden la vida de quien lo ha recibido.

  • ¿Qué es lo que nos impulsa a elegir ciertos nombres?

  • Muchas veces, inconscientemente nos atraen aquellos nombres que completen una parte de lo que no somos, o que nos remitan a un bellos significado. En nuestro nombre está atrapada nuestra individualidad, es por ello que es tan importante elegir el nombre correcto para el bebé que está por nacer. Ponerle a un hijo "Dolores", "Soledad" "Remedios" remitirá en la mayoría de los casos a una personalidad acorde a su nombre.

  • ¿Cómo sabré si estoy eligiendo el nombre correcto para mi hijo?

  • Según Jodorowsky es importante evitar repetir algún nombre del árbol genealógico para que esa persona no repita la historia de su antepasado. Es importante elegirnombres con bellos significados que remitan a conceptos positivos y que, en caso de que sean en honor a algún personaje histórico, que éste sea alguien que haya hecho el bien, o haya luchado por la paz, etc. Pero nunca es aconsejable colocar nombres que aludan a conceptos negativos, o a historias de personajes oscuros. ¿Quién quisiera ponerle Hitler a un hijo? ¿O quién llamaría a su bebé Lucifer? A eso me refiero entonces.

  • Advertisement
  • Intenta elegir un nombre para tu hijo que funciones como un talismán y no como una pesada carga. Piensa acerca de su connotación, de su significado y trata de pensar si le gustará. Los nombres de moda a veces son bonitos, pero piensa que el nombre de tu hijo será el primer regalo que le hagas para toda su vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr