Convierte el friendzone en punto de partida y no un punto final

La amistad es la antesala del amor, lo que separa uno de otro es el cristal con que nos miramos mutuamente, ¿Cómo hacer que la imagen que se refleje sea la del romance? Eso dependerá de lo siguiente...

Yordy Giraldo

Por lo general cuando hablamos de amistad ensalzamos el termino, para la mayoría tener amigos o ser amigos es lo mejor que nos puede pasar, sin embargo existe una excepción a la regla y es esa amistad que florece dentro del friendzone, porque nos vemos como amigos, pero al menos uno de los dos quiere algo más.

El enamoramiento no correspondido que es de lo que trata precisamente el termino, se remonta a los más remotos tiempos, sin embargo el vocablo friendzone se originó gracias a la serie norteamericana de televisión Friends, donde uno de sus protagonistas de nombre Ross, moría de amor plátonico por su mejor amiga Rachel.

Aunque las historias de éxito de parejas que inician siendo mejores amigos y terminan como enamorados no nos son ajenas, lo cierto es que sí requiere de cierto proceso, porque no es lo mismo ser amigos y terminar enamorados, a estar enamorado y conformarse con ser el hombro sobre el que lloran las decepciones amorosas vividas con alguien más.

¿Cómo convertir el friendzone en un punto de partida y no en un punto final?

Tener química

Si de plano no eres su tipo entonces por favor deja de sufrir. Hombres y mujeres poco podemos hacer cuando las hormonas toman el control. Si existe atracción tienes buenas oportunidades, y ésto puede suceder de dos formas, de manera natural o echándole ganas tanto a tu aspecto físico, como a lo que proyectas para que esa persona te vea como un prospecto serio.

Darte tu lugar

Sin importar a qué género perteneces debes tener cuidado con las atenciones que brindas, porque como me dice siempre una de mis más queridas primas, si te haces de azúcar te comen las hormigas. Está perfecto que cuando pasen tiempo juntos se diviertan de lo lindo, pero cuando estén separados no le busques, deja que te extrañe y valore lo que tiene a tu lado.

Advertisement

Lenguaje corporal

El contacto visual y físico es primordial cuando queremos hacernos notar para la otra persona. Por supuesto cómo vaya la comunicación entre ambos es vital, si solo escuchas terminarás siendo su confidente, sin ambos participan esto quiere decir que hay puntos de acuerdo, y que el interés es mutuo.

Déjale saber que también tienes tu corazoncito

Por lo general se nota cuando nos interesa una persona, aunque puede pasar que la falta de valor para expresar nuestras intenciones hace que ignoren nuestras señales, bien sea porque piensa que quizá está haciéndose ideas, o porque simplemente no están dispuestas a hacernos el trabajo. Moraleja, si quieres algo, !pídelo!

Olvídate de la pena

Si todo lo demás va según el plan hasta ste punto, entonces olvídate de que son amigos y comienza a conquistarle como lo harías con cualquier otra persona. Recuerda que la definición de locos es hacer siempre lo mismo esperando un resultado diferente. Apuesta a todo lo que has cosechado y ten la confianza de que ha sido suficiente como para empezar a recoger los frutos.

Si no quieres que te vea como amigo deja comportarte como tal, pero ya sea que decidas tomar en cuenta estas recomendaciones o insistas en actuar como hasta ahora, algo que es importante que no olvides, es que estás actuando bajo tus propios riesgos y por voluntad propia. No pretendas enojarte porque no logras tu objetivo, ni eches en cara lo que haces por él o ella. El amor es una apuesta que podemos perder.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.