¿Has fracasado en tu vida? Inspirare en estos personajes y no dejes que el miedo sea tu aliado

No desesperes ni te desilusiones, tu vida pueda cambiar de manera drástica si solo luchas por tus sueños. ten presente a estos 4 personajes y sigue adelante.

1,125 views   |   5 compartido
  • Nadie dijo que triunfar en la vida fuera a ser algo sencillo de lograr, pero si me preguntas que si vale la pena luchar por tus metas, la única respuesta que te puedo dar es SI. Por mi propia experiencia te puedo decir que sin importar cuántos recovecos tome tu vida, si tienes tu mirada puesta en un objetivo, si crees en ti, tarde o temprano lo alcanzarás.

  • Te contaré un poco de mi historia

  • Cuando salí del bachillerato no sabía muy bien qué camino iba a seguir pese a que mi padre había estado señalando que entraría a estudiar a la universidad. Yo tenía claro que me atraía mucho el teatro y escribir, por ello quería estudiar dramaturgia o periodismo.

  • Sin embargo, para poder estudiar cualquiera de esas dos profesiones tendría que irme lejos de casa pero mi padre consideró que esa no era ni la mejor opción debido a mi edad y ni las mejores elecciones con las que yo podría llegar a darme un futuro como él creía que yo merecía.

  • Así fue como terminé estudiando psicología, una carrera que estaba iniciando en una universidad local y que jamás había contemplado dentro de mi futuro. Pese a todo pronóstico saque uno de los mejores puntajes de ingreso y empecé a estudiar la carrera con la firme convicción de que jamás perdería una materia o me daría el lujo de perder un semestre ya que pagarlos era muy costoso y estudiar refería noches despierta leyendo textos de anatomía y filosofía.

  • 5 años después, tras muchos sacrificios y lágrimas me pude graduar, pero mis dificultades no habían terminado ahí. Fue así como tuve 2 empleos y una sucesión increíble de fracasos laborales, eso hasta que después de un tiempo, cansada de negativas opte por un préstamo y coloque junto con mi familia un pequeño negocio casero con lo que no solo me entretenía, si no que ayudaba a la manutención del hogar, pero la sensación de estar incompleta estaba siempre ahí dentro mío haciéndome sentir la mitad de la mujer que era.

  • Te preguntarás entonces si la situación cambio en algún momento, y la verdad es que así es.

  • Fue así hasta que una noche de 2013, después de un día normal y sin tener mucho que hacer comencé a navegar por internet, fue entonces cuando vi un post que me cambio para siempre la vida.

  • ¿Recuerdan que al principio les comenté que me gustaba escribir y eso me había inclinado a estudiar comunicación social y periodismo pero sin llegar a hacerlo? Pues bien, sin haber tenido la oportunidad que tanto había querido de contar historias, y sabiendo muy dentro de mí que eso era lo que debía hacer para el resto de mi vida, vi una posibilidad de hacer eso que tanto había querido: Contar historias con sentido e intención clara, ayudar a mis lectores a través no solo de mis experiencias como persona, sino como psicóloga y eso es lo que hago ahora mismo, por esa razón es que estás leyendo mi historia.

  • Advertisement
  • Por eso, si como yo sientes que la vida y las oportunidades te dan la espalda, que todo parece estar mal y que no importa cuánto hagas para lograr tus metas, no lo logras, recuerda que como tú, yo y cientos de personas en el mundo jamás la hemos tenido fácil para lograr nuestros sueños, pese a eso, cuando sea que llegue ese momento, ese es el indicado, tu éxito será tan satisfactorio que no importará que para los demás solo sea "algo", para ti LO ES TODO y eso merece la pena, porque entonces sabrás que jamás estuviste equivocado y por ello debes y eres feliz.

  • Te invito a leer: Objetivos y metas: Cómo mejorar el futuro de nuestros hijos

  • Famosos que han fracasado en el pasado y ahora son exitosos

  • Ahora bien, sé que necesitas reforzar y sentirte impulsado, esperanzado con ejemplos de personas que puedas reconocer como exitosas y que antes hubieran pasado por situaciones similares a las que has tenido que vivir, por eso a continuación encontrarás 4 ejemplos.

  • strong,Walt Disney
  • Trabajaba en un periódico del que fue despedido por "falta de imaginación y de buenas ideas". Tampoco le fue muy bien en sus negocios, ya que muchos de ellos fracasaron estrepitosamente. Alcanzó el éxito al estrenar su primera película, Blancanieves, desde entonces su carrera sólo ha ido en ascenso, hasta que murió de cáncer.

  • strong,Oprah Winfrey
  • Vivió una infancia llena de pobreza y abusos sexuales. Según sus jefes cuando trabajaba de reportera de televisión "no reunía las condiciones para estar en pantalla", así que la despidieron. Pero ella, lejos de darse por vencida, se recuperó y llegó a ser la reina de la televisión con sus programas. Ahora es una mujer de éxito que llega a una gran cantidad de espectadores, representa el sueño americano y es millonaria.

  • strong,J.K. Rowling
  • La creadora de la maravillosa historia sobre Harry Potter, fue una madre soltera que podía mantener a su hija sólo con ayuda de la seguridad social, al no poder conseguir un empleo que le permitiera ser por completo independiente, eso hasta que publicó su primer libro sobre Harry Potter en 1997. Ahora cuenta con una gran fortuna y es una reconocida escritora de talla internacional.

  • Advertisement
  • strong,Stephen King
  • Abandonado por su padre a muy tierna edad, con una madre trabajadora y de escasos recursos, luchó de manera ardua para estudiar y sacar a su familia adelante. Su primera historia, Carrie, no le gustó nada, así que la tiró a la basura, siendo recuperada por su esposa que consiguió que llegara a la luz pública, fue así como su vida de pobreza y necesidad cambió por completo.

  • Tú no eres diferente a ellos, sigue tus instintos, sigue luchando y veras como en algún momento lograras eso que tanto anhelas y podrás ser inspiración para tus seres amados y algunos más que sigan tu ejemplo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr