Los bebés “cantan” a las 16 semanas de gestación según un nuevo y REVELADOR estudio

Los detalles son increíbles y cómo vivas tus embarazos cambiará para siempre.

Mariel Reimann

Los detalles del descubrimiento son increíbles y revela que tu bebé te escucha mucho antes de lo que se pensaba.

De acuerdo a lo publicado en El Periódico, el Instituto Marqués de Barcelona, realizó un estudio que comprobó cómo los fetos están más en contacto con el mundo que los rodea (tú como mamá en especial) y lo que se escucha y sucede al su alrededor.

El estudio consistió en analizar las reacciones de fetos de 16 semanas de gestación mientras eran vistos a través de una máquina de ultrasonido.

El resultado fue sorprendente

Al escuchar la música que se les ponía cerca de la parte genital de las futuras madres, ellos reaccionaban abriendo sus bocas y moviendo sus lenguas. El estudio se refirió a ésta acción como a algo parecido a ‘cantar’.

Advertisement

En el 100% de los casos, todos los bebés, hicieron lo mismo.

Hasta no hace mucho, la ciencia pensaba que los bebés sólo respondían a los estímulos del sonido luego de las 26 semanas de gestación, y que lo percibían como un murmullo y muy distorsionado.

Según la doctora Marisa López-Teijón explicó el proceso por el cuál fue posible determinar que los fetos pueden escuchar con la misma claridad que nosotros lo hacemos. Para lograrlo, el estudio utilizó un dispositivo que fue introducido por la vagina de las madres y en sus propias palabras ellos escuchan “como nosotros, con la misma intensidad y sin distorsionas”.

La directora del mismo estudio también explicó que el sonido que le llega al bebé a través del vientre, no es percibido con la misma claridad.

Lo mejor de este estudio es

Saber que tu bebé te puede escuchar, que puede reaccionar a la música que escuchas, y que estimulas su cerebro de una forma en la que lo ayudas a que se desarrolle mejor y más fuerte, son sólo algunos de los beneficios.

Advertisement

Este descubrimiento también ayudará a que la sordera en tu bebé sea descartada desde las 16 semanas de gestación, sin que tengas que esperar hasta que nazca.

Este dispositivo baja el estrés en la madre durante el parto

La certeza de la madre de saber que su bebé la escucha, que escucha una música que lo puede tranquilizar durante el parto, hace que dar a luz sea algo mucho menos estresante tanto para la madre como para el bebé.

Según el estudio, el 87% de los fetos mueve la boca y la lengua cuando recibe el estimulo musical. Mientras que el 50% saca su lengua a su máxima capacidad.

¿Por qué la música?

Alberto Prats, profesor de la Universidad de Barcelona, explicó: “la música, un estímulo armónico, la que induce una respuesta de movimientos de vocalización, activando circuitos cerebrales de estimulación del lenguaje y de la comunicación”.

Más allá de tener o no el dispositivo que se vende en línea para poder estimular a tu bebé, es bueno que sepas que la música que escuchas, tu voz, cuando le hablas, o cuando hablas con los demás, le ayuda a desarrollar su cerebro, su inteligencia y el lazo con sus padres.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.