Como planear una boda y no morir en el intento

Si tienes planes de casarte pero cuentas con poco tiempo, este artículo es para ti.

Yessica McGregor

Si haz encontrado al amor de tu vida y han decidido casarse, te felicito, es una de las decisiones más trascendentales de tu vida. Si ya estas organizando tu boda con tu pareja y no saben por dónde comenzar no te desesperes, te recomiendo tomarte las cosas con calma y disfrutar de esta etapa que no se repetirá jamás. En este artículo encontrarás algunos aspectos que deben considerar para poder tener la boda de sus sueños en poco tiempo.

1. El gran día

La primera decisión que deben tomar es el día del gran evento. Puedes escoger una fecha especial y significativa para los dos como su aniversario, el tiempo en el que se conocieron o bien planear que la fiesta sea durante tu temporada favorita según el clima que les agrade.

2. Establece un presupuesto

Es muy importante establecer un presupuesto del dinero que se va a invertir en la fiesta y decidir cómo van a pagar los gastos. Algunas parejas ahorran durante un tiempo, piden préstamos o solicitan ayuda a sus familiares. Recuerda que lo que hace una boda especial y trascendente no es la cantidad de dinero invertida sino la unión y el amor que se vive. Así que no te preocupes si tu presupuesto es corto, no gastes más de lo que tienes planeado ya que es importante comenzar su nueva vida sin deudas.

Te recomiendo leer: ¿Organizas una fiesta? Seis sencillos pasos para no salirte de presupuesto

3. Escoge el tipo de ceremonia

Decide si van a realizar una ceremonia civil, religiosa o simbólica. Investiga cuáles son los requisitos y la documentación que requieres para cada una de ellas. Aparta cuanto antes el espacio donde planeas realizar tu unión ya que algunos sitios se solicitan hasta con un año de antelación.

Advertisement

Leer: 7 ideas geniales para una boda inolvidable

4. Invitados

Debes enlistar a las personas que desean invitar, divide tus asistentes en familiares de la novia, del novio y amistades. Cuando falten pocos meses para la boda realiza llamadas de confirmación para determinar el número de invitados y la forma en la que serán distribuidos en las mesas.

5. Elige la locación

Según tu número de invitados y el estilo de la fiesta podrán elegir un lugar adecuado. Cotiza en diferentes lugares para así adecuarte a tus gustos y presupuesto. Tu boda puede ser en un jardín, en un salón de eventos o en una casa.

Amplía tu perspectiva leyendo: Cosas que no debes olvidar para organizar tu boda

6. Resuelve tus pendientes

Realiza una lista de actividades por realizar y establece una fecha específica para cumplirlas. Entre los principales asuntos que debes atender se encuentran las siguientes:

Advertisement
  • Banquete y bebidas

  • Anillos

  • Invitaciones

  • Fotografía

  • Vestido de novia, maquillaje y peinado

    Advertisement
  • Traje del novio

  • Pastel de bodas

  • Música

  • Recuerdos para los invitados

  • Decoración

    Advertisement

Te invito a leer: ¿Planificas el día de tu boda? Entérate cómo hacerlo sin estresarte

No pierdas de vista que la finalidad de la fiesta es celebrar el amor y compartir con tus seres queridos o amigos este momento tan especial. También debes ser consciente que la boda no lo es todo ya que también debes esforzarte y prepararte para tu vida conyugal, la fiesta dura un solo día, mientras que el matrimonio debe trascender toda la vida.

Te recomiendo ampliamente leer: El propósito de la vida en matrimonio

Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor