6 frases asesinas del matrimonio que debes evitar

¿Quieres mejorar de manera instantánea la calidad de tu matrimonio? Aquí hay seis frases que debes eliminar de tus conversaciones diarias.

9,706 views   |   50 compartido
  • Hay muchas cosas que pueden dañar un matrimonio: el estrés financiero, la infidelidad, las adicciones no controladas. Todas esas cosas les cuestan un gran esfuerzo y cantidad de tiempo a ambos cónyuges. Pero hay algo que puede cambiar un buen matrimonio de manera instantánea: Lo que se dicen uno al otro cada día. Si quieres evitar discusiones o desvanecer el comienzo de una, haz un esfuerzo consiente para evitar estas frases en tus conversaciones.

  • 1. " Siempre/ Nunca..."

  • Nunca comiences una plática con esta frase, sin importar que lo sientas así en ese momento. Es una acusación muy fuerte para tu cónyuge, "nunca escuchas", o "siempre trabajas hasta tarde" porque en primer lugar, no es verdad; y en segundo, porque es un comentario que la mayoría del tiempo surge al calor del momento. Una mejor manera de expresar lo que sientes, sería respirando profundo y diciendo, "Algunas veces no me siento comprendida o escuchada. ¿Te importaría escucharme un momento?, De verdad es importante para mí." O, Estoy segura que esas horas extra son muy duras para ti. También han sido duras para nuestra familia. Tal vez podríamos discutir alguna forma de compartir más tiempo en familia."

  • 2. Escuché que hay un nuevo gimnasio. En serio deberías considerar registrarte. Lo necesitas.

  • Esto es básicamente una cachetada en el rostro, e implica no estar satisfecho con el cuerpo de la pareja. Nunca digas cosas negativas acerca del cuerpo de tu compañero. Nunca.

  • 3. "Si de verdad me quisieras, tú harías..."

  • Esto suena a una trampa, implica que tu cónyuge es egoísta si no hace x cosa. En realidad, siento que es todo lo contrario. La persona que está haciendo esta petición está siendo egoísta, puesto que no considera los sentimientos de su pareja. ¿Qué tal que es algo con lo que tu cónyuge no se siente cómodo? ¿Qué tal que no entra en el presupuesto? No sólo eso, sino que suena manipulador y unilateral. Nadie quiere que lo obliguen a realizar algo. Cuando se refiere a grandes decisiones que afectarán a ambos, es mejor si lo deciden mutuamente y no que sea una demanda en nombre del "amor".

  • 4. No puedo esperar para que te vayas a trabajar

  • Lo sé. A muchos de ustedes les ha pasado. Han tenido una semana, una noche, o unas vacaciones no tan perfectas juntos, y sientes que poner un poco de distancia entre ustedes es la solución, o que un corto descanso el uno del otro para bajar los ánimos y aclarar la mente es la respuesta. Sin embargo, el decirle a tu compañero que te gustaría que estuviera en otro lado o por lo menos no cerca de ti, en verdad es doloroso y lo devalúa como tu pareja y padre de tus hijos. Sin importar la discusión, sólo replantea tu necesidad de espacio por algo como esto, "Siento que hayamos tenido unos días difíciles juntos. Quizás podemos comenzar de nuevo mañana.

  • Advertisement
  • 5. Eres un.... (insult)

  • Esta persona es tu cónyuge. Tu confidente, Tu amor. Aún si sientes que merece el insulto, no lo digas. Tómalo con calma. No te dejes llevar por la discusión, e intenta de cambiarlo por un, "Estoy segura que no quisiste hacer eso, hablemos cuando vuelvas a ser tú mismo." O, "Eso fue doloroso. Cuando estés listo para hablar con respeto, podremos discutir el problema juntos."

  • 6-. "La pareja de... hace..."

  • Las comparaciones pueden causar resentimiento y sentimientos de impotencia. Me recuerda la frase, "Escoge a tu amor y ama tu elección." Eso no significa que tengas que tolerar los malos hábitos. Pero la manera como te acerques a tu pareja hace un mundo de diferencia en que tan seguro y valorado se sienta contigo. Aquí esta otra manera de comunicar tus sentimientos. "¿Sabes lo que me hace sentir amada? Cuando me ayudas con los platos/ las tareas de los niños/ no haces desorden."

  • Los matrimonios son frágiles. Seamos más cuidadosos y atentos de la forma y lo que comunicamos a nuestros amados. El tono incorrecto, la elección de las palabras o las explosiones de rabia pueden ser más dañinas de lo que la mayoría de nosotros nos damos cuenta. Me gusta una frase del abogado familiar F. Burton Howard respecto al matrimonio. "SI quieres que algo dure para siempre, trátalo distinto."

  • Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de "

  • em,6 marriage-killer phrases to avoid
  • " deDebbie Sibert

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en

Sitio Web: https://www.facebook.com/delamorymas?fref=ts

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr