¿Por qué los hombres dicen TE AMO mucho más durante el mes de diciembre?

Diciembre es un mes mágico para que tu hombre te diga lo que tanto has querido escuchar: te amo. Si aún no te lo ha dicho, descubre por qué es muy posible que lo haga pronto.

5,831 views   |   11 compartido
  • Una investigación hecha por científicos en la Universidad Estatal de Pennsylvania realizó 171 entrevistas para saber qué género era el primero exponer a su pareja que lo quería. Los resultados arrojaron que el 64 por ciento de los hombres lo decían primero, mientras que el 18 por ciento restante lo hacían las mujeres. Sin embargo, al cuestionarles cuánto tiempo les tomaba enamorarse contestaron que solo un par de semanas, mientras que a las mujeres les podía tomar meses.

  • Estos datos pueden ser sorpresivos para muchos, ya que se tiene la idea de que los hombres son más fríos y más difíciles para poder enamorarse. De hecho existe la idea de que el mes de diciembre es un mes mágico para que un hombre te diga lo que tanto quieres escuchar de la persona que amas: TE AMO. Aquí algunos factores de porque es cierta esta idea:

  • 1) Soledad

  • Uno de los factores que pueden influir para que un hombre crea o quiera estar enamorado en estas fechas es sin duda el hecho de sentirse solo aunque esté rodeado de su familia y amigos. Esa parte sentimental es sin duda un elemento fundamental en ellos., es como si no estuvieran completos, más por tratarse de fechas en las que surgen varias reuniones y fiestas en las que para algunas personas lo ideal es llegar con una pareja en la mano, de lo contrario te empiezan a interrogar sobre tu vida amorosa y sacar conjeturas que solo lo hacen sentirse incómodo.

  • 2) Nostalgia

  • Este mes es elegido por la mayoría de las personas para hacer un recuento de su vida, de ver los errores cometido, los aciertos, los objetivos logrados, los que todavía no se logran sobre todo en el aspecto profesional. La parte emocional también es analizada también de manera minuciosa, hacen un recuento de las personas con las que salieron y las razones por las que no se encuentran juntas. En algunos casos vuelven a buscar a aquella persona que ellos creen fue la más especial o si ya andan con alguien en ese momento creen estar preparados para dar un paso más diciéndose a su pareja que la ama.

  • 3) Amor

  • Diciembre es uno de los meses en los que los sentimientos surgen al máximo, como el amor al prójimo, el percatarte la cantidad de gente necesitada que está a su alrededor, etc. Otro tipo de amor que surge es hacia sus seres queridos y la necesidad de demostrarles su cariño por medio de obsequios. Junto con todo lo anterior surge con mayor fuerza el deseo de querer a alguien, de compartir con otra persona estas fechas, de tener a quien besar debajo de una muérdago, y de tener a quién hablarle a las doce en punto de la noche para desearle feliz navidad junto con un te amo, más por la necesidad de decirlo que porque realmente lo sienta.

  • Advertisement
  • Con esto no quiero decir para nada que el hombre en general sea falso en lo que a sus sentimientos se refiere, aunque haya gente así, no quiere decir que todos lo sean o al menos no de manera consiente como aquí expongo, esto va a depender principalmente de la edad y madurez de cada hombre. Sin embargo su necesidad por amar y ser amado lo pueden hacer más vulnerable que a la apropia mujer, quien a pesar de ser catalogada como un ser sensible, es más dura para poder emitir la palabra ´te amo´.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr