Ponte a bailar. Es una terapia extraordinaria

El bailar ofrece muchos beneficios físicos, mentales, y emocionales a la persona que lo disfruta e intenta por medio de la música y el baile sacar fuera estrés y emociones negativas que están afectando su vida.

31,925 views   |   41 compartido
  • No necesitamos pasar por un evento traumático, para saber que a veces necesitamos sacar niveles de estrés o emociones que nos están afectando. El problema yace en que no sabemos cómo hacer esto, o incluso pensamos que necesitamos ayuda profesional, pero por varias razones no es una opción. Si esto te suena familiar y te gusta el baile, te sorprenderá el saber que el bailar es una excelente terapia para lidiar con estrés y emociones negativas. El simple hecho de bailar ayuda, pero cuando lo hacemos con el propósito de sacar lo que traemos dentro, es realmente una actividad terapéutica.

  • Podemos bailar con un enfoque terapéutico cuando antes de empezar el baile nos concentramos en el propósito o la meta que queremos alcanzar, en muchos casos sentirse mejor. También podemos conseguirlo cuando, al mismo tiempo que bailamos, pensamos en nuestra situación y sentimos que por medio de la música y los pasos, estamos literalmente sacando lo que traemos dentro. Uno no tiene que bailar todos los días para obtener resultados, pero dependiendo del nivel de estrés, una o dos veces por semana ayuda bastante. ¿Y por qué se obtienen resultados? Los siguientes datos te ayudarán a entender mejor por qué el bailar puede beneficiarnos tanto.

    1. Nuestra cultura es corporal. Para algunas personas, el poner sentimientos en palabras puede resultar difícil. Afortunadamente, el psicólogo Albert Mehrabian, descubrió que sólo el 7% de lo que decimos, lo decimos empleando palabras; el 38% de nuestro mensaje va en el tono de voz y el 55% al Lenguaje Corporal. Es decir, casi todas nuestras emociones las transmitimos a través de los movimientos de nuestro cuerpo. Somos mucho de abrazos, de besos, tomarse de manos entre muchas otras cosas. Es por esto, que como cultura a la mayoría se nos da y nos gusta el baile pues sin notarlo comunicamos bastante de lo que somos por medio de nuestras expresiones corporales. Es por esto mismo que cuando bailamos, y lo hacemos con un propósito terapéutico, podemos comunicar lo que a veces no se puede con palabras y de esta forma liberamos estrés y otras emociones negativas.

    2. El bailar es un tipo de ejercicio. Cualquier tipo de ejercicio beneficia nuestro estado emocional, y el baile no es una excepción. El bailar es un ejercicio donde usamos los músculos de casi todo el cuerpo. Eso hace que las palpitaciones cardiacas aumenten, llevando oxígeno a todo el cuerpo, lo cual a su vez ayuda a que nuestro cerebro produzca hormonas que nos ayudan a lidiar con el estrés y nos hacen sentir satisfechos y felices.

    3. El bailar incluye música en el ambiente. La música y el baile expresan conceptos y emociones con una fuerza que no poseen las palabras. Cuando escogemos el tipo de música adecuada para nuestro propósito podemos no solamente sanar por medio del baile, pero también de escuchar el tipo de música que sentimos refleja lo que traemos dentro o lo que precisamente queremos sacar. Es importante mencionar que el escuchar música sin el baile beneficia, pero el bailar con música triplica los beneficios para la persona que lo hace.

  • Advertisement
  • No tenemos que buscar formas complicadas para liberar emociones, podemos hacerlo en la comodidad de nuestro hogar o con la ayuda de amigos y/o amigas que disfruten del baile. El bailar trae muchos beneficios físicos y emocionales para la persona que lo hace con frecuencia y con el propósito de no solamente divertirse sino también de sacar afuera lo que por dentro nos está lastimando.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr