9 cosas que NUNCA debes regalarle a tu esposa (con énfasis en NUNCA)

Diciembre es una de las temporadas que más sufren los caballeros porque casi nunca le atinan al regalo perfecto para su esposa y en ocasiones, cuando se esmeran más y creen tener el ideal resulta que fue el peor de todos.

Erika Gaytán

“Las mujeres son las personas más complicadas para poder regalarles algo”, ésto lo he escuchado muchas veces por parte del sexo masculino y es muy cierto, pero no se requiere de mucha ciencia para aprender a elegir el regalo perfecto.

Después un par de meses de salir con mi entonces novio, me preparé para comprarle su regalo de cumpleaños. Quería comprarle ropa pero quería que lo supiera y como no sabía su talla, un día en su trabajo tomé un suéter que tenía ahí y me lo medí, traté de grabarme hasta donde me llegaba de largo y los brazos. En otro momento cuando me abrazaba busqué hasta donde llegaba su pantalón con respeto a mí y también lo memoricé. Después solo fue cuestión de ver cuál era su estilo de ropa y el color de zapatos que usaba y con eso tuve para poder comprarle una camisa y un pantalón. Cuando se lo entregué se quedó sorprendido al ver con cuánta exactitud le había elegido la ropa, solo fue cuestión de maña y observación.

Sin embargo el sexo masculino no es muy propenso a hacer esto y en ocasiones, a pesar de sus mejores intensiones regalan las cosas menos deseables para su esposa. Por ello te comparto algunas cosas que jamás debes comprar como obsequio a tu mujer.

1) Electrodomésticos

Todos los aparatos que se usan en casa como una plancha, una lavadora, una televisión, un reproductor de películas, una computadora…en fin cualquier cosa que no sea de uso exclusivo para tu mujer y que lo pueda disfrutar para ella lejos de agradarle van a resultar insultante.

2) Consolas de juego

En ocasiones los hombres piensan que lo mismo que ellos podrían disfrutar a su mujer también le va a agradar pero esto no es así. Aunque veas que a ella le hace gracia ver a tus hijos entretenidos con los juegos no significa que le llame la atención tener uno.

Advertisement

3) Ropa igual a la de tu mamá

Es muy bueno que las mujeres que más ames en tu vida sea tu mamá y tu esposa, pero para nada significa que las debas comprarles su ropa idéntica, salvo de que tú veas que pueda ir con el estilo de ambas y sea acorde a su edad.

4) Instrumentos de cocina

Aunque las mujeres disfrutan mucho el poder consentir a su familia con platillos suculentos para degustar, no significa que para todas sea primordial, por esto el que le regales en una fecha importante cosas para cocinar lejos de ser agradable, resulta ofensivo.

5) Artículos para su coche

Un automóvil aunque es muy necesario para tu esposa no es un algo que atesore de la misma forma que tú como hombre. No es una extensión de ella y mucho menos forma parte de su personalidad.

6) Kits para dieta

Aunque escuches que tu mujer te diga varias veces que quiere bajar de peso no es conveniente que tú le compres algo para lograrlo, aunque tú lo hagas con mucho cariño ella lo puede tomar como una ´indirecta´ tuya y muy ofensiva.

7) Artículos de belleza

Todo lo que tenga que ver con la belleza en la mujer es mejor que te quedes al margen. Así vayas con una experta en el tema es mejor que tu esposa lo compre, eso es muy, muy personal y solo ella sabrá lo que elija.

Advertisement

8) Aparatos deportivos

El que le regales cosas que puedan ayudarle a mejorar su salud es una excelente idea, sin embargo puede también ser tomado a mal, porque puede pensar que le estás diciendo con esto que requiere bajar de peso.

9) Muebles

No importa si tu mujer te haya dicho mil veces que quería cambiar algún mueble de la casa, no se lo compres si ella no lo eligió previamente y de preferencia cualquier día del año menos en su cumpleaños o en navidad.

Para poder comprar el regalo ideal a una mujer lo que tienes que hacer es en primer lugar observar lo que le gusta, conocer su estilo; y segundo comprarle algo que sólo ella pueda disfrutar. Los días especiales en los que ella es la importante, no debes comprar cosas que sea para nadie más, ya sea para la familia, para el coche, para la casa y no por egoísmo, simplemente sabe lo especial que es y quiere que tú también lo veas.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.