La Suegra que interfiere en la relación ¿te ha pasado?

Si contrajiste matrimonio, es un hecho que además de tu esposo, toda la familia de él, ahora es parte de la tuya

2,938 views   |   18 compartido
  • Si contrajiste matrimonio, es un hecho que además de tu esposo, toda la familia de él, ahora es parte de la tuya: tienes cuñados, sobrinos y por supuesto, suegros. Generalmente todos los hombres, suelen poner a su madre muy por encima de todas las demás personas que los rodean; es decir, las suegras suelen ser las más importantes para los esposos.

  • Si quieres a tu marido tendrás que convivir con ella por un gran lapso de tiempo, razón por la cual, lo mejor es llevar la fiesta en paz. Muchas veces, las suegras suelen meterse en la relaciones de sus hijos. Si a ti te está pasando ésta situación, checa lo que explica la Asociación Americana de Psicología en su apartado de relaciones de pareja que aquí te compartimos, podría ser de muchísimas utilidad para que tu matrimonio marche ¡sobre ruedas!

  • 1.¡Cada quién en su casa!

  • Éste es un tema básico. Ni tú en su casa, ni ella en la tuya, puesto que son "territorios" con los que cada una se sentirá con derechos, lo mejor es que cada quién tenga su casa. Si tu futuro marido tiene este tipo de planes, lo mejor es que lo hables desde un principio con él y lleguen a un acuerdo al respecto. Recuerda que hay una frase muy sabia que dice : "el casado, casa quiere" y es súper cierta, ¡cuidado con ésto!

  • 2.Respeto ante todo

  • Si tu suegra y tú no han hecho la mejor química, ¡no pasa nada! lo más importante es que en todo momento la respetes y le des su lugar; en el caso de que ella te ofrezca alguna recomendación (a pesar de que tú no se la hayas pedido) lo mejor es que utilices frases como: "en verdad agradezco su comentario, pero yo prefiero hacer las cosas de ésta manera" y si son cosas que no resultan trascendentales y no pasa nada por hacerlas, ¡hazlas! A veces con ese tipo de detalles, te la podrías ganar ¡para siempre!

  • 3.No todos los domingos ni las fiestas en casa de tu suegra

  • Si tu esposo todos los fines de semana quiere que vayan a casa de su mamá, ¡niégate a ello! También se vale que tomes esta postura. Es preferible que ambos lo platiquen en casa y lleguen a una negociación correcta a que vayas a su casa y todo el tiempo estés molesta, recuerda que no hay una ley que diga que siempre tiene que ser así.

  • 4.Nunca "ventiles" sus problemas de pareja

  • Decirle cosas como: "es que su hijo es un flojo", "es que el otro día llegó muy tarde a casa", entre otros comentarios de este estilo en nada abonarán a la relación de tu suegra contigo, no olvides que ella es su mamá, y pase lo que pase, tu suegra siempre estará del lado de tu marido, aunque tú tengas la razón. Lo preferible es que ese tipo de problemas, siempre se resuelvan entre los dos.

  • Advertisement
  • 5.Siempre sé agradecida y amable

  • Si van a ir un día a su casa, llámenle antes y por ejemplo, si van a ir a comer a su casa, ten la atención de preguntarle, "suegra, ¿qué puedo llevar para la comida?", a lo mejor te responde que no necesita nada, pero siempre haz ésto por cortesía y para llevar una mejor relación. También, si algún día cuidó a tus hijos o te recibió en su casa, siempre agradécelo para que así siempre te perciban como una persona educada.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr