¿Los hombres son infieles por naturaleza? La cruda verdad

“Todos los hombres son igual de infieles”, es una de las frases que más se escuchan dentro de la sociedad mexicana

Arturo Leonardo

“Todos los hombres son igual de infieles”, es una de las frases que más se escuchan dentro de la sociedad mexicana y ésto, por una cuestión de creencia de género y es que, si bien, no hay estudios científicos que avalen que ésto es una verdad absoluta, tampoco existen otros que lo refuten. Todo depende, como dicen por ahí, “del cristal con que se mire”.¿qué es así? Estos autores afirman que la mujer al poderse embarazar y almacenarPor una nueva vida en su vientre, le genera, cerebral e intelectualmente, un sentimiento de compromiso más profundo que en el caso del hombre, el cual únicamente se dedica al tema del acto sexual.

Es por eso que te presentamos algunos estudios que analizaron esta condición del hombre y llegaron a algunas conclusiones que pueden ser muy reveladoras. Ojo, no estamos afirmando nada, sólo te presentamos lo que encontramos para que tú hagas tu propio juicio, ¡está súper interesante!

1.La teoría natural

A nivel biológico y evolutivo, es un hecho que solamente el 5% de todos los animales mamíferos machos que hay en la faz de la tierra son fieles con sus parejas sexuales. Generalmente todos ellos, se aparean con diversas hembras sin tener algún tipo de lealtad con la misma. Esto es una condición natural de los animales por el tema del instinto reproductivo, la única diferencia con el hombre es que éste sí piensa las consecuencias que puede generar.

2.Ya viene condicionado en su cerebro

De acuerdo con 2 autores del Departamento de Biología de la Reproducción de la UAM, publicaron en un ensayo que el cerebro masculino y femenino son muy diferentes; mientras el primero está más cargado hacia la parte sexual, el segundo, se está más orientado, genéticamente hablando, hacia el tema del compromiso.

3.Esto es algo genético

Uno de los institutos más importantes en Suecia, el Instituto Karolinska, publicó en 2008 en el “Proceeding of the National Academy of Sciences” que el tema de la infidelidad masculina tiene una relación directa con la estructura genética de los hombres, en el famoso gen 334, ¿ésto qué significa? El instituto afirma que 2 de cada 5 hombres cuentan con este gen que les da un nivel generalizado de insatisfacción y que por eso, busquen entretenerse con varias mujeres.

Advertisement

De acuerdo con esta teoría, los hombres que cuentan con esta característica genética, se encuentran condicionados a poseer problemas para mantener una relación estable y tienden al divorcio de una forma rápida.

4.Lo hacen para evolucionar

Que un hombre tenga muchas parejas no es un acto de ser promiscuo o infiel, sino que lo hace por el simple hecho de buscar trascender mucho más a un nivel biológico y lograr la evolución de la especie, así lo afirma un científico evolucionista llamado Richard Dawkins quien ha destacado por desarrollar algunas teorías que al día de hoy se siguen aplicando en Biología.

5.Es decisión de cada quién

Sin duda alguna, la mayoría de teorías que aquí se han presentado podrían sonar convincentes; sin embargo, el psiquiatra Richard Friedmann, de la Universidad Cornell de Nueva York, afirma que este tipo de “cargas” genéticas o biológicas están latentes en cualquier ser humano, pero depende totalmente de la persona que las siente, la capacidad de poder controlar estas cargar a favor de tener una vida fiel en pareja.

Ya viste todas las teorías al respecto de este tema, ¿con cuál te quedas tú?, ¿crees que sean ciertas?

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.