Daddy Yankee rompe el silencio y revela a su público la enfermedad contra la que él y su hija están luchando

Los rumores corrían, pero por fin el cantante reveló la gran lucha que está llevando para “poder seguir deleitando a su público con su música”.

Mariel Reimann

Los rumores corrían, pero por fin el cantante reveló la gran lucha que está llevando para “poder seguir deleitando a su público con su música”.

El cantante que llegó a la fama con su conocidísima canción La gasolina, tuvo que suspender un concierto que estaba planeado en Colombia por algunas complicaciones de salud. Fue luego de esto que decidió hablar y confesar contra qué estaba luchando en una entrevista con el programa que televisa Telemundo, Al Rojo Vivo.

“Estoy luchando contra todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas”, comentó el cantante.

??

A photo posted by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Advertisement

Algunos de los síntomas que él explica haber experimentado incluían “mareos, ganas de colapsar, no entendía nada”, explicó, agregando que luego de varios estudios los médicos le dijeron que se trataba de algo serio.

Muchos medios de comunicación hablan de pre-diabetes, mientras otros dicen que se trata de diabetes, una enfermedad que su hija de 22 años, también padece y que a pesar de que no le era indiferente, según él lo explica, la noticia le cayó de sorpresa.

Según lo publicado por La Republica.pe, Yankee habría dicho en la entrevista conducida por Telemundo que él “desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: ‘Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?”, comentó.

La estrella remarcó que el hecho de poder luchar junto a su hija en contra de esta enfermedad, es algo que le hace las cosas un poco más simples, agregando que otra de sus hijas padece de hipertensión.

La diabetes es una enfermedad crónica que puede ser ignorada por quienes la padecen

El caso de Daddy Yankee, no es una excepción a la regla. Muchas personas no le dan importancia a los diferentes síntomas que el cuerpo comienza a mostrar hasta que es demasiado tarde.

Advertisement

Afortunadamente, si la diabetes es detectada a tiempo, puede ser controlada y a veces puede ser hasta eliminada de tu vida, siempre y cuando se trate de la diabetes tipo 2 que es la que se desarrolla por la dieta que llevas y muchas veces por la falta de actividad física.

Síntomas de “pre-diabetes”

De acuerdo a Mayo Clinic, no hay síntomas muy notables de la pre-diabetes. Lo único que se podría remarcar en la diabetes tipo 2 es el oscurecimiento en la piel en algunos sectores de la piel, como el cuello, las axilas, los codos, rodillas y los nudillos.

Síntomas de que has progresado de la pre-diabetes a la diabetes tipo 2

Según Mayo Clinic, los síntomas de la diabetes tipo 2, son bien marcados y fáciles de identificar. Se recomienda no ignorarlos, esperando que se desaparezcan como por arte de magia:

  • Más sed

  • Mayor frecuencia al orinar

    Advertisement
  • Fatiga

  • Visión borrosa

Es importante que visites a un médico, por que los síntomas no desaparecen por sí solos. Si sientes que algo puede estar mal con tu salud, es sumamente importante que visites a un médico.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.