Los únicos 3 regalos eternos que puedes dar esta Navidad

Si quieres hacer de esta navidad algo diferente, te reto a que leas este artículo, en el que encontrarás una manera diferente de acercarte a tu hijo y dejarle algo más que un regalo para toda su vida.

1,865 views   |   27 compartido
  • Los niños son las personas más felices en estas fechas porque saben que son días de reposo, de diversión y sobretodo de fiesta en las que todos reciben regalos ya que todos son los festejados al mismo tiempo por la navidad.

  • Este regocijo solo es temporal, ya que dura solo el periodo vacacional y aun cuando los regalos no desaparecen, así como el árbol navideño y el nacimiento sí se desvanece esa alegría. Esto se debe principalmente porque lo que más se reparte en estas fechas son obsequios materiales los cuales siempre tienen fecha de caducidad la cual empieza correr al momento de que es abierto. Su magia se evapora en cuanto es descubierto por su nuevo dueño, quien lo va a recibir como si fuera el más lindo y valioso tesoro. No obstante está percepción se va a olvidar poco a poco conforme vayan pasando los días. Y no porque tu hijo sea malagradecido sino porque el olvido es parte de las cosas materiales, las que puedes ver, palpar y en algunas ocasiones hasta oler.

  • En cambio hay otras cosas que jamás se las podrán quitar como su educación, sus buenas costumbres, sus sentimientos, sus valores y su amor a Dios. Si quieres darle un obsequio a tu hijo que se le quede para siempre te sugiero lo siguiente:

  • 1) Tu tiempo

  • Cuando tu hijo es un bebé no lo puedes aprovechar al cien por ciento por todos los cuidados que requieren, pasa el tiempo y ya son niños chiquitos de los que te asombras por su crecimiento tan rápido. Por ésto es importante que tanto a tu hijo como a ti mismo te des la oportunidad de vivir estas fiestas JUNTOS, porque éste tiempo no lo vas a poder recuperar nunca. Para lograrlo procura hacer los preparativos también al gusto de tu hijo para que lo involucres en su realización y puedan pasar más tiempo reunidos de verdad y no solo para la fiesta en cuestión.

  • 2) Regala a otros

  • El acto de dar siempre es mucho más reconfortante que el de valorar lo que posees. Compra ropa para niño y juguetes (o recolecta con tus familiares y conocidos) y envuélvelos. Detecta algún lugar en el que abunden niños de escasos recursos y ve con tu familia a repartir lo que lleven, te aseguro que esa experiencia se le va a quedar grabado a tu hijo para toda su vida. Y va a causar tal emoción en su corazón que lo va a querer repetir cuando él tenga a sus hijos.

  • 3) Regala amor

  • Existe la costumbre pasar la noche de navidad y año nuevo con la familia reunidos. Con parientes que cada año ves si te va bien, incluso hay familiares que se ven cuando tiene a sus hijos en sus brazos y luego hasta cuando esos mismos bebés se van a casar. Lo cual quiere decir que no es tanto convivir con la gente que siempre ves y si no es un verdadero requisito por qué no te animas y esa noche visitan un orfanato o un asilo de ancianos, a los cuales puedan llevar algo de cenar o incluso algunos obsequios y lo más importante, regalarles a esas personas un poco de compañía.

  • Advertisement
  • No es fácil salir de lo rutinario, pero te aseguro que te va a ser más satisfactorio a ti de ver cómo puedes hacer una navidad de verdad mágica en tu hijo, no solo por el hecho de enseñarle a valorar lo que tiene y a aprender un valor que lo haga mejor como persona, sino también por hacer que con ello vas a lograr que de verdad tenga un nacimiento de amor por el prójimo en su interior.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr