Lo que puede provocar las suposiciones cuando amas a alguien, ¿por qué se hace continuamente?

Las suposiciones pueden causar varios problemas en todos los ámbitos en los que te desenvuelves, ya sea tu trabajo, con tu familia, amigos y demás conocidos. Pero ¿cuál es la razón de ésta práctica común?

2,012 views   |   15 compartido
  • Una amiga me contó el otro día una situación que le pasó con su novio: "Ya que no lo puedo ver todos los días por su trabajo y no me gusta mandarle mensajes todos los días para saber cómo está, procuro tener abierto una red social con la que en ocasiones charlamos.

  • Cuando lo extraño mucho veo si está conectado pero no le hablo, me conformo con ver lo último que escribimos. El otro día se me ocurre buscarlo en mi celular y no lo encontré, se me hizo muy raro y volví a pasar mi lista de contactos y ninguna era su foto, vuelvo a pasar mi lista buscando ahora su nombre pero no coincidía con la foto. En su lugar estaba la foto de una señora cargando a una niña.

  • Si mi novio fuera de las personas que acostumbran poner fotos de sus familiares o amigos en su perfil no me hubiera extrañado, pero como no es así mi mente inmediatamente se imaginó mil cosas...y la primera cosa fue: ¿no sube mi foto pero sí de una señora? Pues quién será que sube su foto? Y después de decenas de preguntas vinieron las posibles respuestas: tiene una mujer y hasta una niña, me ha visto la cara de mensa todo este tiempo, con razón tiene tanto trabajo y al mismo tiempo venían las justificaciones: le habrán tomado su celular, o tal vez se lo robaron...", en otras palabras tu cerebro te empieza bombardear de tantas ideas que si las detienes hasta te duele la cabeza y en lugar de preguntarle al afectado le llamas para reclamarle o para terminarlo.

  • Razones por las que se la gente se inclina a suponer:

  • 1) Por los antecedentes

  • Las suposiciones es una práctica común entre algunas personas, se diría que es algo ´normal´ éstas se hacen en base a lo que se conoce de la persona: "ya se tardó, estoy segura que se encontró a su amigo de toda la vida", hasta aquí se está haciendo una suposición y si le agregamos: "porque él vive por aquí y siembre que se encuentran se quieren poner al día de lo que les pasa" y está otra parte es la razón por lo que asegura la persona el motivo de su tardanza.

  • 2) Por miedo

  • Según la Psicóloga colegiada, Adriana Reyes Zendrera una de las principales razones por las que sucede ésto es porque a la mayoría de las personas les da MIEDO a preguntar, les da miedo a que la respuesta que les den sea algo que no les agrade, miedo al que su pareja se sienta ofendido porque la duda esté acompañada de duda hacia él, miedo a crear un conflicto con la otra persona, miedo a ser juzgados por los demás, miedo a que te señalen como una persona ignorante o tonta.

  • Advertisement
  • Alguna vez dijo Buda:"Ni tu propio enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos" y es muy cierto, las suposiciones pueden llevarte a ocasionar u ocasionarte conflictos muy graves, por eso mejor utiliza uno de los regalos que Dios te dio, comunícate con los demás y no te quedes con la duda, es mejor preguntar que generar en tu cerebro mil conflictos de algo que tal vez no lo amerite.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr