El acné aparece de la noche a la mañana; desapárecelo también en un dos por tres

Te contamos las razones de ello, así como algunos consejos para que puedas mantener tu rostro y cuerpo libre de este problema.

11,408 views   |   54 compartido
  • En algún momento de la vida, en mayor o menor medida, el acné afecta a todas las personas por igual. Y es que es seguro que te ha pasado que, justo cuando tienes una reunión importante, una noche antes o esa misma mañana, antes de salir, te das cuenta de que ha aparecido ese "incómodo invitado" en tu rostro. Y a más que incómodo, no te puedes deshacer de él de un momento a otro. Ni modo: barros, espinillas y granos le aparecen a toda persona sin distinción.

  • La Organización de Salud de Estados Unidos, a través de su publicación KidsHealth.Org, explica cuáles son las causas de esta situación, pero también aporta algunas recomendaciones para evitar que te ataquen en el momento menos esperado. Léelas con atención y entérate que prevenir estos barros es mucho más fácil de lo que imaginas.

  • Con lápiz en mano para que tomes nota de ciertos detalles, chequémoslos juntos y a poner ¡manos a la obra!:

  • ¿Por qué aparece el acné?

  • Todos tenemos en nuestro organismo unas glándulas conocidas como "glándulas sebáceas", las cuales se encargan de producir el sebo que alimenta la piel y el cabello para que tenga el brillo y la lubricación que necesitan día tras día. En algunas ocasiones, estas glándulas (por diversos factores) producen más sebo de lo normal, y cuando se mezclan con células muertas de la piel o con alguna bacterias que se encuentran en el ambiente, se obstruyen los poros y aparece en el rostro, hombros, espalda o pecho, el conocido y molesto acné.

  • Cabe mencionar que nadie está exento de que esto suceda, pero eso sí, debido a condiciones genéticas hay personas que son más propensas a esta condición; está claro que eso es algo que tú no puedes decidir, pero sí prevenir.

  • ¿Cómo puedo prevenir que esto ocurra?

  • ¡Es bastante sencillo! Y tiene que ver con la higiene de la piel. Enseguida enumero algunos consejos que te pueden servir para que lidies de buena manera con este "enemigo incómodo" y lo elimines de una vez por todas:

    • ¡Lava tu cara todos los días! con algún jabón neutro y agua tibia. De preferencia, dos veces por día: por la mañana, antes de salir de casa y por la noche, cuando hayas terminado todas tus actividades. Esta doble acción ayudará a que tu cutis siempre esté limpio.

    • Si eres mujer y utilizas maquillaje, no olvides desmaquillarte ¡siempre! Puesto que todos los cosméticos obstruyen la transpiración adecuada de la piel, lo cual favorece la aparición de barros, espinillas e imperfecciones.

    • Exfolia tu rostro una vez a la semana para eliminar células muertas; esto es independiente de que seas hombre o mujer. En el mercado existen muchos productos que te pueden servir para tal efecto, o si prefieres un tratamiento más natural, puedes hacerlo con la mezcla del jugo de un limón y una cucharada de azúcar aplicada en tu rostro; talla tu cara en círculos, posteriormente, retira esta mascarilla con agua tibia, seca tu rostro ¡y listo!

    • ¡Toma agua! Está comprobado que las pieles hidratadas tienen menos probabilidad de que se desarrolle esta condición. Así que, diariamente, consume ocho vasos de agua natural.

    • Si aparece una espinilla, ¡no la estés tocando continuamente! Ni apliques remedios caseros como: pasta de dientes, mostaza o yogurt; simplemente déjala que madure y listo, cuando esté así, exprímela correctamente ¡y listo!

  • Advertisement
  • Si haces todo esto y el acné sigue apareciendo en exceso, entonces podría deberse a alguna condición especial de tu piel. Acude con un dermatólogo para que te haga pruebas y te recomiende algún tratamiento especial para ti.

  • Y sobre todo, no pierdas la tranquilidad, ¡esto tiene solución!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr