6 errores que comenten todas las parejas especialmente en esta época

Todos cometemos errores, por ello, hay que aprender de ellos y no permitir que una relación llegue a fracasar.

Adriana Acosta Bujan

“El amor en una relación puede vencer todo los obstáculos” se piensa que al formalizar una relación las parejas se comprometerán en cuerpo y alma para satisfacer, cuidar y proteger al ser amado. Sin embargo, el amor se puede ir destruyendo poco a poco hasta llegar a pensar en el divorcio.

Todas las relaciones amorosas son complicadas, puesto que se trata de dos personas totalmente diferentes, con costumbres, tradiciones, culturas e ideologías que se llegan a contraponer, sin embargo, el poder del amor y el deseo de ser felices, logra vencer esas diferencias.

Pero no todo es color de rosa o un cuento de princesas como nos enseñaron en la infancia, puesto que diversos factores intervienen para que una relación llegue a ser duradera, sólida y estable. Las obligaciones, el estrés, la monotonía, el aburrimiento, la desmotivación, incluso la violencia física o psicológica, son los causantes de que ese amor indestructible se convierta en solo conflictos, peleas y destrucción total de las relaciones.

¿Cuáles son los errores comunes de las parejas?

1. El apego emocional

Créeme que este error destruye a las parejas, la integridad individual y hasta termina con la vida de las personas. Depender de la persona amada es no tener amor propio, respeto, seguridad, confianza en uno mismo. Entregarse desmedidamente a la persona solo por “el miedo extremo” a perderla, a pensar en estar solos y sin amor, arruina tu relación.

Advertisement

La persona que sufre de apego por lo regular deja a una lado su vida social, su propia personalidad, sus gustos e ideas, solo para no contraponerse a su ser amado. Sí crees que no puedes vivir sin tu pareja y te sientes vulnerable, frágil al pensar que no serás alguien en la vida sin él o ella, deberás buscar ayuda profesional.

2. Sentirse seguros de su pareja

Muchas veces al pensar que ya formalizaron su compromiso de amor, se deja a un lado los detalles, la conquista cotidiana, los gestos cariñosos y esas acciones que cautivan. Todas las relaciones se deben cultivar, cuidarlas y llenarlas de nuevas energías y experiencias. De lo contrario, tu relación puede perder sentido y convertirse en una relación infeliz.

Recuerda que todos necesitamos de esas frases, detalles, contacto físico para reavivar el amor y no caer en la rutina cotidiana. Incluso, se comete el error de descuidarse completamente (imagen física), solo por pensar que la pareja te ama como eres.

Te invito a leer:6 frases asesinas del matrimonio que debes evitar

3. Suposiciones y celos

Algunas parejas cometen el error de no tener una buena comunicación con sus parejas, creando dudas y suposiciones falsas, que destruyen su mente y estado emocional. Muchas mujeres les encanta imaginar y son excelentes para crear historias sobre “qué estará pensando el marido”, sin antes despejar sus dudas y preguntar directamente.

Advertisement

Además, también están los celos enfermizos, la falta de confianza y seguridad, lo que destruyen las relaciones.

4. Los limites no existen

Es importante establecer límites desde el primer día de relación y cambiarlos de acuerdo se va evolucionando para poder tener una buena convivencia, así evitar conflictos y peleas constantes que solo llegan a arruinar la relación. ¿Cuántas veces te enojas con tu pareja porque es un desordenado (a)? Recuerden los dos establecer reglas de convivencia para vivir felices y no cometan ese error.

5. Metas diferentes

Siempre al principio de las relaciones, las parejas establecen sus metas para conquistarlas juntos y buscar un bienestar común. Sin embargo, un error es no tener claro para dónde dirigirse, puede ser que las metas cambien con el paso de los años, por ello, siempre deberán tener una excelente comunicación para así seguirse apoyando, motivando y no perder el sentido de su futuro.

6. No saber perdonar y olvidar

El guardar rencor en el corazón, los deseos de venganza, el odio y los resentimientos, tras una pelea son las secuelas de no saber perdonar y olvidar. El error común de las parejas, es en enfocarse siempre en las cosas negativas sin valorar las acciones positivas. Debemos recordar, que todos cometemos errores y que es de humanos el aprender de ellos.

Te comparto: La ciencia finalmente explica porque nunca debes ir a dormir peleado con tu pareja

Advertisement

Recuerda que el amor, respeto, compromiso, confianza, tolerancia y el saber escuchar las necesidades de la pareja, son claves para lograr tener una relación duradera y sólida.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.