6 cosas que debes saber y hacer si tu matrimonio se está convirtiendo en algo súper aburrido

Es común que algunos matrimonios se encuentren en la etapa del aburrimiento debido a la rutina de su vida cotidiana. Para evitar tener consecuencias graves, aplica estos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Las obligaciones, las responsabilidades, el estrés de la vida cotidiana; son factores que llevan a algunos matrimonios a perder la emoción por estar juntos, el aburrimiento entra en sus vidas, transformando la relación en un estado de insatisfacción, sin motivación e interés.

¿Cuántas veces te has percatado que no existe un tema para conversar con tu esposo?, ¿Cuándo fue la última vez que salieron solos?. El aburrimiento es un estado relacionado con la apatía de la vida rutinaria, que impide el desarrollo tanto personal como familiar y como consecuencia puede acarrear graves consecuencias en las relaciones como infidelidades inclusive divorcios.

Para evitar que eso suceda y salvar la relación es importante darse cuenta que existe un problema de comunicación en la pareja, que los dos necesitan establecer soluciones para volver a encontrar la emoción, pasión e interés por permanecer juntos y luchar por conquistar sus metas.

Es comprobado científicamente que el enamoramiento en las relaciones amorosas solo es por un breve momento de la vida, por lo tanto se debe realizar un trabajo constante para que la llama del amor no se apague y fortalecer día a día la relación.

Cuando los dos se den cuenta que su matrimonio corre peligro es importante ejecutar acciones para combatir el aburrimiento.

Advertisement

¿Qué se puede hacer?

1. Establecer un día para los dos

Es indispensable romper con la monotonía y dejar a un lado las responsabilidades que llevan al aburrimiento en pareja. Por lo tanto, decidan un día a la semana para realizar cualquier actividad que disfruten para romper con la rutina; será un compromiso de los dos, como si fuera una cita que ninguno de los dos podrá cancelar.

Deben ser constantes y no solo hacerlo solo durante un tiempo, sino por el resto de su vida en pareja. Pueden planear ir al cine y disfrutar de una película, salir a comer o cenar a un restaurante, ir a caminar por el parque; cualquier actividad que sea fuera de casa, lo importante es despejar la mente y volverse a conquistar.

Lee: 7 maneras sencillas de acercarte a tu pareja

2. Descubran nuevas habilidades o aficiones

Muchas veces se deja a un lado los gustos y aficiones personales por el cuidado de la familia y cumplir con las responsabilidades. Por lo general las personas dejan sus sueños por creer no tener tiempo suficiente para realizarlos. Así que es momento de volver a plantearse metas nuevas en conjunto y personales, para volver a encontrar una motivación en la vida.

Al rescatar y encontrar nuevas maneras de pasar el tiempo haciendo lo que les gusta, difícilmente llegarán a un aburrimiento, puesto los dos tendrán una meta para cumplir. Sí la meta es personal involucra a tu pareja en el desarrollo de tus aficiones.

Advertisement

Aqui te digo cómo hacer para establecer metas en conjunto: Mis metas y las de mi marido son diferentes

3. Realicen ejercicio

Existen muchas ventajas de hacer ejercicio, una de ellas es que libera endorfinas en el cuerpo haciendo que las personas se sientan felices. Así que para mantener una buena salud física y mental, deberán los dos por optar en realizar ejercicio en pareja.

Establezcan un horario, sean constantes y disfruten de estar juntos; es momento de inscribirse a un gimnasio o simplemente ir a correr por el parque.

4. Mascota en casa

Una manera eficaz para romper con la rutina y el aburrimiento en pareja, es tener una mascota en casa, ya sea un perro o gato les hará disfrutar día a día de sus aventuras, ternura y amor. Es un compromiso y una meta diferente que los unirá al cuidar juntos a su animalito.

Te comparto: Datos CURIOSOS que IGNORAS de tus mascotas

Advertisement

5. Modifiquen su ambiente

Otra estrategia de romper con el aburrimiento es modificar el ambiente en casa. Cambien juntos el acomodo de sus muebles, pongan nuevas decoraciones, experimenten nuevas maneras de enriquecer y mejorar las energías de su hogar. Al hacerlo se sentirán motivados y psicológicamente será un cambio en su vida cotidiana. Trabajen juntos, pinten las paredes de su habitación, cambien las cortinas o persianas, deja que la luz natural ilumine su espacio.

6. Rescata el romanticismo

Nunca debe de faltar el romanticismo en la pareja, volverse a conquistarse con detalles, palabras, frases, acciones y sorpresas. Busca la manera de romper con la rutina al realizar cosas que les gusten, preparen una cena romántica entre los dos, mándense mensajes de texto, obséquiense chocolates o flores.

Acabar con el aburrimiento en un matrimonio es muy sencillo cuando los dos ponen de su parte y trabajan en conjunto para reavivar el amor, la motivación y el interés. Comunícate con tu pareja y expresen de manera asertiva lo que sienten y encuentren soluciones para mejorar su relación.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.