10 cosas que los hombres en realidad esperan de sus esposas en estas fiestas

Disfruta de estas fiestas poniendo en práctica estas recomendaciones, no solo te harán mucho bien a ti, también harán muy felices a todos los que te rodean, especialmente a tu esposo. ¿Te animas a leerlas?

Emma E. Sánchez

La Navidad y el fin de año son épocas muy buenas para unos y para otros, no tanto, cada persona y cada familia tienen sus propias historias y maneras de celebrar. Normalmente son las mujeres las que organizan, planifican y se encargan del cómo se harán las festividades, hacen las compras, los regalos y los niños y esposos se someten a lo que ellas digan y decidan; muchas familias simplemente son así, lo curioso es que cuando se les pregunta a los caballeros ellos confiesan que muchas veces en secreto esperan de sus esposas en estas fechas las siguientes cosas:

Buen ánimo

Un hombre casado, valora sobre la belleza o inteligencia de su esposa el que ella tenga de buen ánimo, que no sea quejumbrosa o que se pase los días enojada o amargándose la vida.

La situación económica que sea que se tenga, puede llegar a ser más llevadera y en verdad feliz para un hombre cunado la mujer que ama está a su lado y lo anima a seguir adelante.

Comprensión

Tradicionalmente el hombre ha asumido el rol de proveedor y el responsable de llevar a casa todo lo necesario pero bueno, a veces ni haciendo todos los esfuerzos humanos es posible llevar a casa o a la mesa todo lo que se quisiera y eso para los hombres es en verdad muy duro pues desde su perspectiva, no cumplen con su papel, por lo que el poder llegar a casa y encontrase con una mujer que se esfuerza junto con él y no le recrimina sus faltas o debilidades, es muy consolador.

Buena administración del dinero

Las fiestas de la temporadasuponen más gastos que los que regularmente se hacen y aunque para muchos también hay ingresos extras, la buena y sabia administración siempre es muy estimada. Una mujer que provee, cuida y administra los ingresos de una familia con prudencia es el sueño de todo hombre.

Advertisement

No hacer comparaciones

Vivir con una mujer que vive para compararse, comparara las familias o impresionar a otros, incluyendo sus amistades y familiares es un verdadero tormento para quien está casado con ella pues no hay dinero que alcance, paz mental que dure y felicidad que se logre.

No competir

Otro terrible vicio femenino que en las fiestas de fin de año donde algunas mujeres buscan demostrar a otras mujeres cualquier cosa para mostrar que son mejores, más delgadas, que ganan más dinero, que sus hijos son mejores o su esposo ¡que son mejores en lo que sea! Hazle un favor a tu esposo, a tus hijos y sobre todo a ti misma y evita bajo toda circunstancia competir con otras.

Fortalecer a la familia

Un esposo valora mucho, aunque no lo diga, que su esposa cuide de la familia, de los niños, los abuelos, que se preocupe por la vecina enferma y por lo animales, claro, sin quitarle lo propio a la familia. Una mujer que busca fortalecer a su familia siempre será y tendrá un lugar especial para su esposo.

Vivir las tradiciones

Aunque no lo creas a los hombres les gusta que su esposa busque enseñar y trasmitir las tradiciones de la familia.

Tener tiempo especial con él

Durante estas fechas llenas de cosas qué hacer, busca pasar un tiempo especial a solas con tu esposo para recordarle el por qué y lo mucho que lo amas. Cuando un matrimonio busca tiempo para ellos fortalecerse, automáticamente todos los niveles familiares se fortalecen y funcionan mejor.

Advertisement

Tratar bien a la familia política

No siempre es fácil, pero es necesario hacerlo. Una mujer inteligente sabrá tratar bien y con respeto a sus suegros y familia política, un hombre se siente feliz cuando las dos mujeres más importantes de su vida se llevan bien y se aprecian.

Disfrutar las fiestas

Al final del día, lo único que cuenta es lo feliz que te pudiste sentir y lo feliz que hiciste sentir a otros. Si tú disfrutas las fechas y las fiestas sintiéndote en paz, poniendo buen ánimo todos a tu alrededor también lo harán y tendrán buenos y especiales recuerdos de un año más que pasa.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.