Madre amenaza con divorcio y regresar a su natal Colombia con sus hijos autistas; son encontrados muertos

En un país lejano, el estrés, la desesperación, la falta de ayuda, sus hijos con autismo y un final terrible.

Mariel Reimann

La familia completa, madre, padre, sus dos niños y la mascota fueron encontrados muertos en su hogar, de acuerdo a lo reportado por el Daily Mail. Aunque el caso aún se encuentra bajo investigación, y aún no se sabe si esta madre sabía lo que su esposo había planeado, se trata de un final totalmente trágico.

Maria Lutz and her children Martin and Elisa

Maria Lutz and her children Martin and Elisa / via ABC News

María Lutz, 43, fue encontrada muerta a causa de la inhalación de monóxido de carbono, junto a su familia.

La familia residía en Sídney. Ella era originaria de Colombia, y según lo que algunos testigos afirman, ella le había planteado a su adinerado marido, Fernando Manrique, 42, un hombre de negocios, que quería el divorcio y regresar a Colombia en donde ella tendría más ayuda y soporte para cuidar de sus dos hijos que sufrían de autismo.

Al parecer, Manrique se iba de la casa por hasta 3 semanas a la vez para atender sus negocios, dejando a María sola en frente del cuidado de sus hijos. Según lo informado por los medios de comunicación, ella llegó a llamar hasta 9 veces en un día al servicio social para recibir ayuda por no saber cómo lidiar con sus hijos.

Advertisement

La pareja tenía un nimio de 10 años, Martin, y una niña de 11, Elisa.

Según los reportes policiales, Manrique habría instalado cañerías en la casa que serían las responsables de esparcir el monóxido de carbono en cada rincón de la residencia, tomándole semanas para su instalación; hecho que hace pensar a algunos que María estaba al tanto del plan de suicidarse.

Sin embargo, no se ha encontrado una nota de suicidio, y la policía sigue investigando el caso. Según uno de los amigos de Manrique, Jairo Campos, 44, ella debería haber sabido lo que su marido planeaba, pero esto es sólo una presunción.

A pesar del testimonio de este amigo, la policía cree que Manrique actuó solo y que el resto de la familia no sabía lo que iba a suceder.

Personas cercanas a la familia testificaron que ella se veía deprimida, que la pareja y su relación se veía en decadencia, y que Lutz quería regresar a Colombia donde ella sentía que tendría mayor apoyo por parte de su familia.

Advertisement

Cuando el divorcio se perfila como una alternativa

Según CDN, el divorcia, la violencia doméstica y la muerte son un trío que se está convirtiendo en una tendencia en estos últimos tiempos.

El caso de los Manrique no es un caso único, y lamentablemente es algo que cada vez se hace más común.

De acuerdo a las estadísticas, el mencionar el divorcio o comenzar los trámites de divorcios, es un disparador para la violencia doméstica. De acuerdo con la National Coalition Against Domestic Violence, el 75% de los casos en los que las mujeres acuden a una sala de emergencia luego de haber sido víctimas de violencia doméstica, ocurre luego de una separación o amenaza de divorcio.

¿Qué se aconseja?

Los expertos aconsejan que antes de hablar de divorcio o separación, si alguien ya ha tomado esa decisión, es sumamente importante que ya se haya planeado cómo todo sucederá, que ya se haya pedido ayuda profesional y que se cuente con el apoyo necesario para no convertirse en una víctima más.

La mayoría de las personas plantea el divorcio en una pelea o bajo presión sin haber pensado o analizado la posible reacción de la otra persona, especialmente si hay antecedentes de violencia doméstica o cualquier tipo de abuso.

Advertisement

Si bien conservar a una familia unida es la meta de todos, a veces, por el bien de cada uno de sus miembros, el divorcio es la mejor opción. Sin embargo, no es algo que deba tomarse a la ligera y que debe usarse sólo como una amenaza o estrategia de manipulación.

En todos los casos, lo mejor SIEMPRE, es buscar ayuda profesional, el apoyo familiar y pensar las cosas con sus consecuencias. Estas cosas no deben hacerse en soledad.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.