La fiesta del cumpleaños de Rubí deja un muerto y un herido; algo familiar se les fue de las manos

Todo comenzó con la invitación inofensiva del padre de Rubí y las redes haciéndolo viral. A pesar de la seguridad implementada las cosas no salieron bien.

Mariel Reimann

El cumpleaños de 15 más famoso del México, al menos, termina con un muerto, un herido y una frase que salió de la boca de la quinceañera: “Quiero, que por favor, me dejen en paz”.

Según lo publicado por El Mundo, la fiesta que comenzó como la ‘broma del siglo’, no le hizo mucha gracia a la agasajada y las cosas se fueron de control. La inocente invitación del padre de la joven, fue compartida por miles, y tanto los medios de comunicación como las redes sociales no tardaron mucho en hacer de este evento, que se suponía que tenía carácter familiar, un evento popular.

El evento no contó con la presencia del millón y medio de invitados que aseguraron su presencia en las redes, ni tampoco hubo gente de la farándula, a pesar de que muchos de ellos se prendieron de la broma y dijeron que asistirían, pero definitivamente, no fue una fiesta tradicional como a lo mejor sus padres y la joven la tenían planeada antes de que todo se saliera de control.

Posted by Omar Alvarez Flores on Monday, December 26, 2016

Advertisement

Aún no se ha reportado la cifra especifica de personas que asistieron a la fiesta, pero si se sabe que la maquilladora de la primera dama de México fue quien maquilló a la joven.

La misa se llevó a cabo entre empujones, según lo informan los medios que cubrieron el evento, que al parecer fueron casi tantos como los que asistieron a la fiesta.

Una broma que termina con una tragedia

A pesar de la seguridad que se implementó, según emol noticias, el festejo también incluyó la muerte de un hombre de 66 años y otro herido.

Parte de los festejos incluía una “chiva” que según las tradiciones mexicanas es el nombre que se le da en esa región de México a una serie de carreras de caballos. En esta, un hombre llamado Feliz, 66, y Reibel, 34, fueron envestidos por los animales por no haber seguido las normas de seguridad, causando la muerte de uno de ellos.

Jorge Farfán, la persona responsable de la protección civil de San Luis Potosí, dijo que los protocolos de seguridad fueron seguidos.

Advertisement

El tío de la joven, Pedro Ibarra, habría lamentado la muerte de Felix, diciéndoles a los medios, “una persona perdió la vida por no atender las indicaciones, e iba tomado (alcoholizado)”.

En cuanto al resto de los festejos, se sabe que siguieron sin mayores complicaciones, pero con Rubí pidiendo por favor que la dejaran en paz.

Muchas personas del país mexicano expresaron su descontento por la atención que se le dio a algo que se tomó como broma, mientras hay tantos otros problemas de los que el país debe preocuparse.

Por otro lado, muchos sienten que en el afán de dejar demostrado cómo los mexicanos saben festejar y divertirse, terminaron arruinando su propia imagen.

Advertisement

Lo cierto es….

Que como decía mi abuela, hay que tener cuidado con lo que deseamos por que se nos puede cumplir.

No creo que Rubí ni sus padres hayan deseado que el festejo llegue a tal calibre, pero sin duda es un llamado de atención para todos a tener cuidado, mucho cuidado con lo que compartimos en las redes sociales, especialmente lo que compartimos como público, por que una vez que presionaste ‘enter’ se ha salido de tu control y pasa a ser del mundo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.