No es cuestión de vanidad, sino de salud; 5 cosas que le pasarán a tu cuerpo con el tiempo si no haces ejercicio

Si eres de los que piensan que solo vale ejercitarse si se desea un cuerpo escultural y musculoso, estás en un error. Aquí te explico por qué.

6,798 views   |   52 compartido
  • En todo el mundo hay personas que piensan: "yo no quiero verme con un cuerpo espectacular o marcar mis músculos, así que ¡no necesito hacer ejercicio!". Esta es una mentira absoluta, ya que el tener un cuerpo bien formado o aumentar el tamaño de ciertas partes del mismo, es únicamente la consecuencia de hacer ejercicio, no la causa. Esto es algo que mucha gente no entiende y por eso dice que, por una cuestión de vanidad, no ve tan necesario hacer ejercicio.

  • No obstante, ¿sabías que no hacer ningún tipo de actividad física, trae consigo muchísimas consecuencias negativas? Déjame contarte cuáles son algunas de ellas, para que las conozcas y así, tomes un poco de conciencia al respecto. Lo siguiente no es algo que nos hayamos inventado, el Departamento de Salud de Estados Unidos las ha dado a conocer en diferentes publicaciones, así que te invito a tomarlas en serio.

  • Articulaciones débiles

  • Al no quemar calorías con el ejercicio, tu peso tenderá a aumentar, lo que tendrá consecuencias directas en tus articulaciones, ya en ellas recaerá todo ese exceso de peso. Esto contribuye al desgaste de las mismas, a que seas mucho menos elástico y flexible, así como a que empieces a sentir entumecimiento en diferentes partes de tu cuerpo. Otra consecuencia importante es que, cualquier movimiento que hagas, te costará más trabajo que a alguien que sí hace ejercicio.

  • Te podrías volver hipertenso

  • Al no desarrollar ningún tipo de actividad física y comer indiscriminadamente cualquier tipo de alimentos, la grasa corporal se acumula en distintas partes de tu organismo. Esto hace que a las arterias les cueste más hacer circular tu sangre y con ello, la presión arterial tiende a incrementarse de una manera poco favorable. A la larga, esto hace que puedas desarrollar enfermedades como la hipertensión.

  • Puedes ser candidato de osteoporosis

  • Al estar todo el tiempo sentado o acostado, tus músculos se atrofiarán y estarán flácidos, situación que también los huesos resentirán, haciéndose más porosos y menos resistentes. Esta situación, en un futuro, podría favorecer la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

  • Tu autoestima se verá afectada y la depresión también llegará

  • Advertisement
  • Al ver un cuerpo bien trabajado y en forma, no te ha pasado por la cabeza: ¡ojalá que yo me viera así! ¿Verdad que sí? Y es que está comprobado científicamente que las personas que tienen un cuerpo con buena apariencia tienen mayor autoestima, mientras que las personas que no, tienden a sufrir episodios de tristeza o incluso depresión. ¡Más vale mantenerse saludable!

  • Otras enfermedades que se desarrollarán con facilidad

  • No es un secreto que las personas que llevan un estilo de vida sedentario, se encuentran amenazadas constantemente por padecimientos como la diabetes, ataques al corazón o distintos tipos de cáncer. Esto se debe a que su calidad de vida es peor que la de alguien que sí se encuentra en constante actividad. ¡Cuidado con eso!

  • Como ya te diste cuenta, tu cuerpo se merece que lo ejercites con diferentes actividades. No se trata de que te obsesiones por desarrollar una musculatura increíble, sino de activarte físicamente. Haz la actividad que tú prefieras, tres veces por semana, 20 minutos al día y con eso es más que suficiente. Poco a poco comenzarás a ver los cambios en tu cuerpo y tu salud.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr