No sufras la cuesta de enero poniendo en práctica estos 4 consejos

Ya estamos en diciembre, una de las épocas más bellas del año y en la que afloran muchos buenos sentimientos de unión y cordialidad, pero también ¡en las que más se gasta!

1,065 views   |   7 compartido
  • Ya estamos en diciembre, una de las épocas más esperadas del año y en la que afloran muchos buenos sentimientos de unión y cordialidad, pero también ¡en la que más se gasta! por todas las fiestas, regalos y comidas que se organizan en esta temporada, con la intención de agasajar a los nuestros.

  • Es por eso que resulta bastante común que cuando llega el mes de enero, te agarren con "una mano adelante y otra atrás", es decir, con escasez de dinero. Y precisamente para que eso no te pase a ti, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mexicana ha elaborado una serie de consejos para que goces de unas finanzas sanas, de modo que te las comparto con la intención de que planees con una meta definida.

  • ¿Les echamos un vistazo juntos?:

  • 1. Planea perfectamente tu presupuesto

  • Así como en todos los meses apartas dinero para la renta, las colegiaturas, la comida y el transporte, haz exactamente lo mismo en diciembre, sólo que en esta ocasión considera el tema de las fiestas: la cena de Navidad, los regalos para tu familia y todos aquellos gastos que se generan en esta particular época.

  • De este modo, desde un principio podrás saber para qué sí te alcanza y cuáles son las cosas de las que tendrás que prescindir en esta temporada navideña. No pierdas de vista que lo poco, visto en necesidad, es en realidad mucho.

  • 2. Guarda de lo que recibas de tu aguinaldo

  • Por supuesto que el aguinaldo es una ayuda que cualquier trabajador espera con ansias durante todo el año, y es que es una prestación a la que por ley, tienes derecho. Sin embargo, muchas personas se endeudan tanto en esta época que así como lo reciben, lo utilizan para pagar otras deudas, lo cual, obviamente, no es lo más recomendable.

  • Al igual que todo tu dinero, trata de planificar a detalle en qué lo vas a utilizar y una parte del mismo (entre 15 o 20 por ciento) tómalo completito para ahorrarlo y no invertirlo en nada. Esto te servirá para "amortiguar" los primeros días de enero, que es cuando todo el mundo sufre por no tener recursos o liquidez para afrontar los gastos menores y una que otra situación inesperada.

  • 3. No te endeudes de más, ¡sólo regala lo que puedes!

  • Es un hecho que a todos los integrantes de nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo nos gustaría darles muchos regalos y todo lo que desean ¡hacérselos realidad! Pero muchas veces, esto se tendrá que quedar en el deseo, puesto que no siempre alcanza para cubrir todos esos detalles que quisiéramos tener con las personas.

  • Advertisement
  • Recuerda que la Navidad es una época para compartir, no se trata de endeudarse a tal grado y pasarla muy mal; a veces, más allá de los regalos costosos, lo que verdaderamente perdura son los buenos sentimientos e intenciones que tengas con los demás. ¡No todo es material!

  • 4. Espera la época de rebajas

  • Desde los últimos días de noviembre y hasta el 24 de diciembre las tiendas harán hasta lo imposible porque compres todos los productos que tienen en existencia. Pero te recomiendo que si no se trata de una cosa que sea realmente prioritaria, es mejor que esperes un poco de tiempo para adquirirlo.

  • Por lo general, todos los almacenes y tiendas departamentales comienzan sus rebajas de fin de temporada a partir de los últimos días de diciembre y a principios de enero, lo que se convierte en una gran oportunidad de hacerte de las cosas que quieres a precios mucho más bajos. Valóralo, y antes de comprar, ¡piénsalo muy bien!

  • ¿Ya viste que realmente no es tan difícil ahorrar en la época decembrina? Estos consejos son muy sencillos y si los pones en práctica te darás cuenta de que en enero no habrá motivos para sufrir por no tener dinero, y la tan mentada cuesta no te será difícil superarla. Tómalo muchísimo en cuenta ¡y disfruta las fiestas decembrinas como debe de ser!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr