4 formas de saber si tus miedos son los que en realidad lo alejan de ti

Hace un tiempo que estás saliendo con esa persona tan especial. Y en un principio todo andaba bien hasta que en un momento comenzó a alejarse de ti. Y no sabes el porqué. Entérate en éste artículo.

Maia Fernandez

Hace un tiempo que estás saliendo con esa persona tan especial. Y en un principio todo andaba bien hasta que en un momento comenzó a alejarse de ti. Y no sabes el porqué. Cada persona es un mundo pero déjame decirte que esto puede suceder por muchas causas. Lo principal es saber que la pareja se construye día a día, de momento y es responsabilidad de los dos. Sin embargo, no está de más observar nuestro comportamiento, sin obsesionarse ni preocuparse de más, sino para ver si podemos mejorar algo de nuestra actitud.

Quizás haya algo en lo que estés fallando y no te das cuenta. En muchas ocasiones el miedo es nuestro peor enemigo. Se dice que es la contracara del amor. El miedo nos lleva a vivir una vida a medias, sin dar lo mejor de nosotros mismos. Además, nos muestra que tenemos una enorme inseguridad. Por eso, lo importante es fortalecer la autoestima y convertirnos en alguien más osado y decidido. ¿Cómo? Haciendo cosas para ti, valorando tus virtudes, perdonándote los errores, confiando en ti misma, arriesgándote a hacer cosas nuevas.

Pero, en el caso de las relaciones de pareja, lo importante es no sólo confiar en ti sino también en él. La confianza es la base de la relación. Si los miedos y la desconfianza comienzan a aparecer, es hora de que tomes conciencia de que posiblemente se distancie si sigues con esa actitud.

Por eso, lee estas 4 formas de saber si tus miedos son los que en realidad lo alejan de ti, de esa manera podrás darte cuenta si estás cometiendo algún error o no. ¿De qué manera el miedo puede manifestarse?:

Mediante el auto sabotaje. Sientes que es el hombre de tu vida pero haces cosas para que se aleje de ti, como por ejemplo, discutir por todo, ser celosa cuando antes no lo eras, desconfiar de su amor. Si te sientes identificada reflexiona si realmente quieres que se aleje de ti. Quizás en tu interior tienes algo no resuelto que hace que sabotees la relación sin darte cuenta.

Advertisement

Si preguntas de manera excesiva si te ama. Lo mejor es esperar a que él te lo manifieste. Pierde valor si le preguntas. Para mantener viva la llama del amor es importante dejar a cada uno ser libre de expresarse de la manera que le resulta natural hacerlo. Hay hombres que no expresan verbalmente su amor, pero lo demuestran con hechos.

Al comprometerte. Si cuando él te propone que la relación avance siempre esquivas la conversación, pero no porque no lo ames sino por miedo al compromiso, es momento de analizar qué te está sucediendo.

-A la hora de tomar decisiones

. Si te ve como una mujer insegura, que cuando te pide opinión no te animas a expresarla por miedo a que él se aleje, estás cometiendo un error: no dejas que él conozca tu verdadera personalidad. ¿Cómo puede amarte si no te conoce en tu totalidad? Y, por otro lado, en una relación de pareja, todos necesitamos admirar al otro y eso no sucede cuando alguno de los dos se muestra dependiente o inseguro.

Ten en cuenta que los hombres en muchas ocasiones se alejan un poco porque están pasando un mal momento y necesitan estar solos. Por eso no creas siempre que, si se aleja, sea por algo que tú hiciste. Ten paciencia y dale su espacio. Cuando lo creas conveniente habla de buenas maneras con él. Si se ha alejado por un problema que no tiene que ver contigo, de seguro te seguirá demostrando su amor de alguna forma u otra.

Un consejo que te doy es que dejes de hacer de un pequeño problema algo gigantesco. Concéntrate en lo bueno de la relación, en fortalecer y disfrutar los momentos juntos y cuando no se ven, busca hacer cosas que te enriquezcan como persona. De esa manera él te verá como una mujer segura y feliz. Eso hará que el amor por ti se fortalezca. Si de todos modos se aleja, ten en cuenta que quizás no sea la persona indicada para ti, ya tendrás otras oportunidades de conocer a alguien.

Advertisement

Es muy importante que, si te sientes muy mal, consultes con algún psicólogo, de seguro te ayudara a mejorar tu relación contigo misma y con los demás.

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar