Consejos para controlar tu estado de ánimo

Es importante que sepas que la depresión, la ira y la preocupación son capaces de dañar tu corazón, sistema inmunitario y estado de ánimo cotidiano

Arturo Leonardo

Es importante que sepas que la depresión, la ira y la preocupación son capaces de dañar tu corazón, sistema inmunitario y estado de ánimo cotidiano. De manera que la clave para acceder a una felicidad constante y una sensación de bienestar integral es aprender a controlar el mal humor.

Si tiendes a enojarte con facilidad o sientes una constante ansiedad y depresión, no solo está en riesgo tu felicidad, sino también tu salud física. Investigaciones recientes han comprobado que el estado de ánimo está relacionado directamente con la salud. Para que aprendas a controlar tu estado de ánimo sin problemas, te ofrecemos en lo que sigue valiosas recomendaciones.

Haz ejercicio diariamente

Un modo eficaz de eliminar la depresión es mantener una dinámica vida social e involucrarte en los eventos de tu entorno. Nada mejor para animarse que realizar ejercicios físicos al aire libre.

Remedios naturales

Otro modo para liberarse de problemas en el estado de ánimo es consumir remedios naturales. Un ejemplo de ello lo tenemos en la Hierba de San Juan, misma que puede conseguirse en tiendas naturistas. Es un elemento de comprobada eficacia contra la tristeza por sus efectos antidepresivos.

Ayuda profesional

Si padeces una intensa sensación de infelicidad durante más de dos semanas, tal vez sea recomendable acudir con un médico. Si tienes bruscas alteraciones de peso o problemas para conciliar el sueño, recordar cosas y concentrarte bien, lo mejor es consultar a un profesional con experiencia para ver si tu caso amerita el consumo de algún medicamento antidepresivo.

Advertisement

Dejar de lado las preocupaciones

Debes saber que un poco de preocupación relacionada con los asuntos cotidianos no es algo negativo. Puede ser un estimulante para mejorar la productividad pero, por el contrario, un exceso de preocupación es causante de numerosos problemas, como falta de concentración, complicaciones físicas- como presión arterial demasiado alta- y deficientes hábitos de sueño.

Por lo anterior, antes de preocuparte al grado de enfermar, conviene llevar a cabo algunassencillas estrategias:

1.- Observa los problemas desde una perspectiva distinta y más abierta.

2.- Haz una lista de las preocupaciones que tengas, para después intentar solucionarlas de manera ordenada e inteligente.

3.- Comparte tus preocupaciones con un amigo de confianza.

Advertisement

4.- Aprende a relajarte en los momentos de mayor tensión.

5. Visualiza un porvenir feliz

, para que te sirva de meta por alcanzar.

Dominar el enojo

Por último tenemos el problema de la ira, la cual puede ser también una emoción saludable, capaz de hacernos responder de manera constructiva ante los problemas. Pero cuando se tiene ira en exceso y se le reprime, esto puede amargarnos la vida al extremo y derivar en complicaciones para la salud.

Lo más recomendable es reconocer cuando la ira te domina, buscar perspectivas y estrategias para encausarla en acciones que no dañen tu estabilidad interior y manejar esa emoción tan intensa y destructiva de una manera que impulse tus decisiones hacia una felicidad plena en tu vida. De ser necesario puedes tomar cursos especializados en el manejo de la ira o acudir por apoyo con un terapeuta experimentado.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.