El divorcio casi sin dolor existe y tu puedes conseguirlo

Si estás en proceso de divorcio, has que las cosas sean más fáciles para ambos y para tus hijos con la ayuda de estos 10 pasos.

4,550 views   |   35 compartido
  • Es impresionante como en un año cientos de parejas eligen unir sus vidas en matrimonio. De igual manera, en un año son muchas más las que deciden que el matrimonio no era lo que ellos esperaban.

    Las consecuencias del divorcio van desde problemas económicos, emocionales, legales. Aun así, en la actualidad son muchas las parejas que eligen divorciarse en buenos términos, o como diría la terapeuta Katherine Woodward Thomas asumirán una "Separación Consiente", cuyo libro recibe ese nombre.

    Ella es un gurú en el tema de relaciones de pareja en Estados Unidos y es reconocido que su "taller de ayuda" fue un fuerte apoyo para la separación armónica de la actriz Gwyneth Paltrow y su ahora ex esposo, el cantante de Coldplay Chris Martin.

    Woodward Thomas comparte 10 pasos que ayudarán a las parejas en vías de divorcio a que lo hagan bajo el respeto, para que el afecto que por años se tuvieron no sea recordado con dolor luego de ese evento tan difícil de asumir. Por ese motivo compartiré con ustedes esos 10 pasos y los explicaré breve y claramente.

  • 1. Liberarse de los sentimientos y emociones negativas

    Siendo el divorcio una elección individual o mutua colmada de sentimientos encontrados, lo más importante que debe hacer la pareja es ser consciente cada acción y elección que tengan como personas y parejas traerá consigo una consecuencia. Por eso lo más conveniente es que puedan liberarse de esas emociones negativas para que puedan tomar las decisiones correctas y que al final la separación sea lo más respetuosa y digna para ambas partes como sea posible.

  • 2. Recuperar tu poder y tu vida

    Acá lo que recomienda Woodward es que ambas partes se hagan responsables de su porcentaje de "culpa" y de los hechos que los hicieron llegar a tomar la decisión de separarse. Esto con el fin de que en posibles próximas relaciones no cometan las mismas fallas, se puedan corregir a sí mismos, aprendan la lección y estén preparados para amar y ser amados en cualquier otro momento de su vida.

  • 3. Curar el corazón y abandonar los malos hábitos

    A veces, en las relaciones las personas tienden a ser portadoras de un patrón comportamental, eso es algo que se debe dejar atrás porque si no ha funcionado antes, no funcionará a futuro.

    Por ello, si eres desconfiada y crees que una persona te será infiel (igual que en otra relación pasada), lo que se invita es que no estés predispuesta a ese tipo de situaciones, si no a que sigas adelante con un corazón sano y dispuesto a confiar para hacer las cosas de manera diferente de ahora en adelante.

  • 4. Conviértete en un transformador del amor

    Es cosa de concederte a ti mismo el poder para hacer tu vida lo que desees. Es algo difícil cuando se ha sufrido por amor, pero el secreto está en no apegarse a los dolores de antaño, si no que te brindes la oportunidad de sanar, perdonar y perdonarte y eso hará que seas alguien mucho más feliz y equilibrado, lo que es genial cuando en un matrimonio que se está acabando hay hijos y ellos son los que en ocasiones salen más perjudicados por el odio entre sus padres.

  • 5. Las relaciones amorosas están lejos de ser un cuento de hadas

    "Ser feliz para siempre" hoy más que nunca es una gran falacia. El matrimonio eterno es un ideal para muchos y nada de malo tiene, siempre y cuando sean maduros y se amen tanto como para ser capaces de superar los problemas del diario vivir; sin embargo, cuando las cosas se salen de control y la violencia, la humillación o incluso las adicciones hacen parte de la vida en pareja y te están destrozando, pues la opción más lógica es alejarse de quien tanto te hace daño, y nada de malo hay en querer escapar de quien te lastima.

  • 6. Proyectarse a futuro, puedes alcanzar el amor

    Mereces amar y recibir amor, para ello es indispensable que seas coherente en todos los aspectos de tu vida, eso te ayudará a prepararte para encontrar el amor que buscas y el que mereces.

  • 7. Dile Adiós al resentimiento

    Es normal que debido a lo experimentado en una relación pasada, los sentimientos que se tengan sean de rencor. Pese a eso, asume tu responsabilidad, perdona, perdónate y prepárate para lo bueno que puede traerte la vida, nada bueno viene con el odio.

  • 8. Te mereces lo mejor

    Piensa bien de ti mismo y atraerás a la persona que mereces. Cuando te invades de sentimientos negativos sobre tu persona, vas a dar señales a quienes te rodean de que no eres segura de ti misma y eso genera desconfianza en posibles parejas.

  • 9. Todos pueden separase en p

    az

    Tienes en tu poder la capacidad de tener una separación en buenos términos. Recuerda que para que alguien te dañe tú debes concederle ese poder. Así que tú pones los límites, actúa con dignidad y respeto hacia tu (ex) pareja. Recuerda que una vez se amaron y todo puede ir bien después del divorcio, por ustedes y por los hijos.

  • 10. Cuestión de voluntad

    Si han elegido el divorcio es porque las cosas iban mal, aun así en el camino la situación puede cambiar para mejor. Comprendan que tienen testigos a su alrededor (hijos) y por ellos, por ustedes lo mejor es que lleguen a tener la meta común de un divorcio desde el respeto y el aprecio, con un poco de voluntad se puede.

    La intención de un matrimonio no es el divorcio, pero si se llega a ello hazlo de la manera más cordial posible, de verdad serán mucho más felices si así lo logran.

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Soy profesional en psicología. Tengo experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr