¿Te propusiste metas de año nuevo y ya no puedes cumplirlas? Estos 5 TIPS lograran que NUNCA más abandones tus resoluciones

Si ya sientes que estás flaqueando en tu dieta, tus ejercicios, en romper los malos hábitos o en todo lo que te propusiste para el 2017, ¡Debes leer este artículo!

1,171 views   |   6 compartido
  • Hacer ejercicio, comer saludable, bajar de peso, dejar malos hábitos, todas estas son resoluciones que muchos de nosotros nos proponemos al comenzar un año nuevo. Generalmente lo hacemos con la mejor de las intenciones; la ilusión de dejar atrás el año viejo y comenzar el año nuevo con una página en blanco nos hace sentir la certeza de que ahora sí cumpliremos todos nuestros objetivos.

  • ¿El problema?

  • Generalmente el entusiasmo es de corta vida. Las resoluciones nos duran dos semanas y después se vuelven tan tediosas que decidimos abandonarlas. Muy dentro nuestro, quizás sabíamos que esto sucedería, pero aun así caemos en la misma trampa el año siguiente, y el siguiente, y así sucesivamente.

  • ¿Cómo dejar de abandonar nuestras resoluciones y realmente mantener el entusiasmo en mejorar nuestra vida? Analiza estas 5 tácticas.

  • Haz tus metas cortas y especificas

  • ¿Como haces eso?

  • Si una de tus metas es "bajar de peso" enfócate primero en algo específico que puedas hacer para lograrlo. Por ejemplo, si consumes dos latas de soda todos los días, haz que tu meta sea "consumir menos soda". Reducir tu consumo de soda es una meta mucho más factible y más práctica que el término general y frustrante de "bajar de peso". Reduce la cantidad de dos latas a una lata, y luego elimínalas completamente. Comenzarás a sentirte mejor y tendrás la satisfacción de que lograste tu meta. Una pequeña decisión saludable como esta, te llevará a otra, y esa a otra, y así sucesivamente. Si mantienes el impulso, la suma de estas pequeñas decisiones te llevarán últimamente a estar más saludable y "bajar de peso".

  • No esperes perfección

  • Una de las grandes razones por la que abandonamos nuestras resoluciones, es que si fallamos en ella una o dos veces, sentimos que ya dejamos atrás nuestra meta y no hay más caso seguir. Si comenzaste a hacer ejercicio el primero de enero, y dejaste de hacerlo por dos, tres o cuatro días, ¡no te sientas un fracaso! Retoma a tu ejercicio diario sin importar cuantos días no lo hiciste. No dejes que un par de días en que no cumpliste tu meta a la perfección arruinen el resto de tu año. Puedes comenzar nuevamente, no importa cuanto tiempo haya pasado.

  • Mantén tus metas para ti misma

  • Advertisement
  • Piensa dos veces antes de gritar tus metas al aire libre para que todos sepan los cambios que estás haciendo. Aún si suena contradictorio a lo que antes has escuchado, anunciar tus metas puede provocar que tengas menos convicción en cumplirlas.

  • Según un estudio por el psicólogo Peter Gollwitzer, cuando anunciamos nuestras metas y recibimos halagos y felicitaciones por nuestras resoluciones, esto puede engañar a nuestro cerebro con un sentido de satisfacción falso. En otras palabras, las felicitaciones de nuestros amigos pueden hacernos sentir satisfacción prematura, como si ya hubiésemos cumplido con parte de nuestro propósito, lo que conlleva a disminuir nuestra necesidad de lograrlo para experimentar el gozo real del éxito.

  • Por supuesto, puedes anunciar tus metas a tus seres cercanos, ya que ellos pueden ayudarte a mantener las condiciones necesarias, o evitar tentaciones, pero piénsalo dos veces antes de publicar tus resoluciones en las redes sociales.

  • Acomoda tus metas a tu vida

  • El ejercicio es bueno para tu salud, por eso te propusiste ir al gimnasio 5 veces a la semana, a pesar de que trabajas horas extras, no tienes auto, te queda lejos de casa, la mensualidad es alta, etcétera. ¡Son todas excusas que no te detendrán! No tan rápido, no permitas que la euforia del año nuevo te destine al fracaso. Plantéate metas realistas que se acomoden a tu vida, no tu a ellas, y así estarás más dispuesta a cumplirlas ahora como dentro de dos, tres o seis meses. En nuestro ejemplo, si ir al gimnasio no es algo que fluye con tu horario o tu presupuesto, opta por hacer ejercicio en casa; busca videos de ejercicios en Internet o compra discos. Acomoda tus metas a tu vida, no al contrario.

  • Documenta tus logros

  • El arma más poderosa para seguir adelante con nuestras resoluciones es mirar atrás y darnos cuenta de los logros que ya hemos alcanzado. Especialmente cuando sentimos deseos de flaquear, poder ver hasta donde hemos llegado es motivante y hace más difícil que tiremos nuestro esfuerzo a la basura. Documenta el estado en que comenzaste tus resoluciones, ya sea con un diario, con fotografías, medidas, etcétera. Así será más fácil medir tu éxito al compararte a las condiciones del principio de tu jornada.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr