8 cosas que una suegra nunca debería hacer (pero casi todas lo hacen, ¿la tuya es así?)

Tener una suegra o ser una de ellas, no es sencillo, se cometen muchos errores por el amor incondicional que se tienen a los hijos, sin embargo, aprende de estos sencillos consejos.

Adriana Acosta Bujan

Es fundamental tratar de mantener una buena relación con la suegra, puesto que siempre será la madre de tu esposo y no hay nada en el mundo que lo pueda cambiar. Además, si tienes hijos cuando ellos formen su propia familia tú serás una de ellas.

Ser una suegra no es sencillo puesto que el objetivo principal para llevar la fiesta en paz con las relaciones familiares es el conquistar la empatía y generar confianza con la pareja de su hijo (a). Muchas madres cometen el error de involucrarse en la vida matrimonial de sus hijos, creen que a pesar de ser adultos siempre van a necesitar de ellas, haciendo imposible romper el lazo.

Existen dos tipos de suegras están: las que asfixian, son tan atentas que en vez de crear una buena relación la están destruyendo, también encontramos las que actúan de manera contraria que suelen no opinar sin embargo, siempre desaprueban todo lo que tenga que ver con la nuera.

Para aprender sobre este tema es importante tomar en cuenta algunos comportamientos que deberían ser prohibidos, sí en realidad deseas tener una buena relación.

1. Opinar sobre el arreglo de tu casa

En realidad es desagradable cuando la suegra llega de visita a tu casa y solo se dedica a criticar la manera en como tienes que mantener tu hogar, muchas de ellas lo hacen con la finalidad de que su hijo este contento, comienzan a enseñarte hasta como lavar la estufa o tender la cama, incluso son tan entrometidas que llegan a tomar decisiones que no les corresponden.

Advertisement

No está mal que ellas opinen de vez en cuando, siempre que tú le pidas algún consejo, sin embargo, no hay que meterse en la vida ajena aunque se trate de los hijos.

2. Comparaciones están fuera de lugar

Cuando la suegra comienza a decir: A mi hijo le gustaba tal cosa, o que su hijo estaba acostumbrado a …, y empiezan las comparaciones, en verdad es decepcionante, puesto que tú no eres su madre sino la esposa, por obvias razones las costumbres, ideologías y tradiciones tienen que ser diferentes.

3. Llamar a cada rato o una vez al día

Lo más común, es que la vida no cambie de repente, así que la suegra deberá evitar llamar constantemente a casa, es recomendable que si desea saber cómo está su hijo, se comunique directamente a su celular o de manera personal. La suegra debe de respetar la privacidad.

4. Si eres madre y tu suegra opina sobre la crianza y educación

Ser abuela es maravilloso, sin embargo, nunca se debe opinar en cómo se educan a los nietos. Es imposible que los ellos sean enseñados de la misma manera que lo hizo la suegra con su hijo. Cada matrimonio tiene sus propias reglas para disciplinar y de convivencia familiar que deben ser respetadas.

5. Nunca le digas a tu nuera que la quieres más que a su propio hijo

Muchas veces se comete el error de decirle a la nuera que es muy querida y respetada por ser la pareja de su hijo y en algunos casos la madre de sus nietos, sin embargo, la realidad es que pase lo que pase, dentro del matrimonio, la suegra siempre defenderá a capa y espada a su hijo. Por lo tanto, solo es una falsa ilusión, porque cuando llegue el momento de alguna pelea, la suegra tomará partido por su propia sangre (su hijo).

Advertisement

6. Hacerte sentir mal

Todas las mujeres sabemos que tenemos que cuidar nuestra apariencia física puesto que no solo se trata de seguir conquistando a la pareja, sino por amor propio. Un error fatal que comenten algunas suegras es criticar a sus nueras, en la manera en cómo se arreglan o se comportan ante la sociedad. Es muy común escuchar frases como: “ya elegiste casarte, deberías de no tener blusas con escote”, “ese color de cabello le gusta más a mi hijo”, o “¿por qué te pasas horas en la computadora o celular ¿Con quién estas platicando?

7. En caso de tener hijos usurpar tu nombre

Es importante que la suegra respete el rol de la madre y que el amor de abuela se mantenga en su posición, puesto que muchas veces ellas se toman atribuciones que no les corresponden. Algunas veces hasta le enseñan a sus nietos en llamarlas como si fueran las madres, con sobre nombres como “mamá segunda” etcétera.

Lee: !Ayuda, mi suegra es súper metiche!

8. Llegar de visita sin avisar

Es muy lindo caer de sorpresa a casa de los hijos, sin embargo, debes tener que respetar la privacidad de la familia de tu hijo. Muchas veces por las responsabilidades y obligaciones la casa no siempre esta presentable para las visitas, por ello es incómodo que tu estés presente, o puede suceder que tu hijo, nuera y nietos tengan otros planes y compromisos.

Te comparto:15 cosas que las suegras deberían saber acerca de sus nueras

Advertisement

Así que toma nota, si tienes una suegra comparte el escrito, y sí algún día te toca a ti tomar el papel, ya sabes lo que debes evitar hacer para mantener una buena relación familiar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.