¿Cómo darte cuenta que el hombre que te pretende no es un Don Juan?

Para algunos un ´deporte´para otros una manera de aumentar su ego, pero ambos pueden lastimar a la mujer. Aunque no es exclusivo de varones, sí son los que más lo hacen.

3,396 views   |   6 compartido
  • Don Juan Tenorio, hombre que le gustaba alardear de ser todo un conquistador, un día hace una apuesta con Don Luis Mejía de enamorar a la mayor cantidad de mujeres en un año. Llegada la fecha señalada se vuelven a ver y se dan cuenta que no existía una gran diferencia en sus resultados. Don Luis lo reta para enamorar a una monja que estuviera a punto de profesar, Don Juan se fija en Doña Inés para alcanzar sus fines pero cuando está a punto de lograrlo pasa algo inesperado en su vida. Esta pequeña síntesis de la novela del español José Zorrilla, podría considerarse como el origen de la frase eres un Don Juan para referirse a un hombre a quien se le considerar un seductor.

  • Es común encontrarse en la vida cotidiana a este tipo de varones que toman como si fuera una competencia el hecho de conquistar a la mayor cantidad de mujeres de todas las edades y clases sociales. Sus propósitos son diversos: una apuesta con sus amigos, aumentar el número de "chicas" en su lista, demostrar que conoce las mejores ´técnicas´ de seducción o mostrar que es tan guapo que ninguna mujer se le puede resistir.

  • Si te está pretendiendo un chico que te gusta pero has escuchado que es un típico "Don Juan" y no lo conoces lo suficiente para saber si esto es cierto, te invito a que sigas leyendo y analices los siguientes puntos que te pueden ayudar a saberlo.

  • 1)"Te amo"

  • Cuando recién conoces a una persona y te dice "te amo" desconfía. Una persona que de verdad te ama es porque ya te conoce lo suficiente para poder saberlo. A los "conquistadores" les encanta decir estas dos palabras porque saben perfectamente que la mujer es muy emocional y es lo que quisiera escuchar de un hombre. Ya que para la mujer decir ésto es muy difícil por lo que significa.

  • 2) Te llena de detalles

  • No pierdas de vista que los hombres con "colmillo" conocen a la perfección a una mujer, la tienen muy bien estudiada, por ello te va tratar de convencer ofreciéndote cualquier tipo de detalle posible, claro, que ésto va a depender de sus posibilidades económicas y su interés para que le des el sí que tanto quiere escuchar.

  • 3) Te invade de mensajes

  • Otra estrategia que se utiliza para estos fines de conquista es el llamarte por teléfono de manera continua o mandarte mensaje todo el día para preguntarte cómo estás o decirte que te extraña, o que ha estado pensando en ti todo el día, o que soñó contigo, en fin cualquier cosa que te haga ver que se acordó de ti.

  • Advertisement
  • Otra cosa más que puede ayudar mucho es que confíes en tus instintos, muchas veces ese "sexto sentido" que posees te puede alertar a que algo no está bien. Y no pierdas de vista que este tipo de personas conocen a la perfección lo que a la mayoría de las mujeres les gusta de los hombres. Por otro lado si de verdad crees que hayas encontrado a tu hombre ideal, ponte un poco difícil y en una de esas le pasa como a Don Juan Tenorio y terminas por conquistarlo tú.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr