Este es el proceso mental que los hombres utilizan para elegir con quien se casarán (si estás casada así es como se decidió por ti)

Este es el proceso mental que un hombre utiliza para elegir a su esposa (te prometemos que conocer esto los ayudará)

Emma E. Sánchez

Uno de los pasos más serios que un hombre da en la vida es casarse y digo uno porque para muchos el decidir casarse puede ser tan importante como jugar la final con su equipo o cerrar el negocio de su vida. Para la gran mayoría la toma de decisión de matrimonio es algo que se piensa y se razona muy bien, cosa contraria a las mujeres donde todo es sentimientos y pasión.

Las mujeres nos enamoramos y buscamos vivir una historia de amor lo más romántico que se pueda, los hombres por el contario sí se enamoran, pero vamos a decir que tienen la capacidad de razonar más las cosas, también se apasionan e ilusionan pero su razonamiento les ayuda a ver más rápido y más claro que a nosotras.

Cuando un hombre está frente a la idea seria de casarse él va a seguir un proceso muy similar a éste, usa esta información en beneficio de ambos, no lo olvides.

Ella me gusta, la quiero para mi

Algunos hombres basan la primera decisión de casarse en el deseo que desarrollan por la mujer, el plano físico es el primero que los impacta y los llama para tomar en serio algo tan delicado como el matrimonio pero en esta etapa es peligroso porque solo se está basando en deseo y en lograr la exclusiva. La parte del deseo físico debe pasar, sin perderse a otros niveles más profundos de comprensión y amor, no quedarse solo en apasionamientos e impulsos primarios.

Me están presionando o yo me quiero casar

A nadie le gusta que lo presione u obliguen a hacer algo que no quiere.. .Es más un hombre puedes presionarlo hasta hacer que se case contigo pero en cuanto pueda se desaparecerá, te cambiará por otra o saldrá corriendo porque fue algo que él no decidió y por lo tanto siempre lo negará o tendrán que pasar muchas cosas serias antes de que él pueda por sí mismo comprometerse.

Advertisement

Atención: un hijo, promesas económicas y lo que quieras imaginar pero él debe ser quien decida casarse. No lo obligues, es contraproducente.

Para qué me caso si lo tengo todo

Hay también los hombres que al estar midiendo los pros y los contras de formalizar una relación, se dan cuenta que ya lo tienen todo: mujer en todo sentido y el invaluable don de los varones, la libertad; así que para qué hacer un trámite, un gasto y hasta un compromiso que le robe libertad si ya lo tiene todo, le funciona (por lo menos a él, y él feliz. El matrimonio entonces no tiene sentido.

Cuánto me va a costar

Los hombres hoy en día son prácticos y si están de acuerdo en compartir la vida y mejor aún, los gastos con una mujer que les agrada, será un negocio rentable y podrá ser que den el paso a “vivir juntos” y en parte el compromiso aumentará pero seamos claros, el matrimonio y las formalidades implícitas no están en la mesa de negociación.

Me gusta toda, me encanta y la amo

Cuando el hombre es capáz de reconocer en la mujer que está cerca de él, su todo y sobre todo, el admitir que la ama y que la necesita para su propia mejora y felicidad, entonces ya estamos hablando de palabras mayores, él está listo no solo para casarse sino para comprometerse en una relación de por vida. ¡Felicidades!

Al final, ella tiene la última palabra

Ahora, él ha pensado mucho ha revisado todo lo que va a dejar y a pesar de eso sabe que lo mejor que le puede pasar es casarse contigo y elabora todo el plan para proponerte que seas su esposa, hay hombres muy creativos, otros románticos, unos muy prácticos y los que simplemente no tienen idea de cómo hacerlo.

Advertisement

Sea como sea que él se anime a decírtelo, quiero decirte que al final de todo tú tienes la última palabra y que para cuando la gran propuesta llegue tú ya deberás haber hecho todo tu mismo análisis si él es el hombre con quién deseas pasar tu vida y que sea el padre de tus hijos y entonces dar la ansiada respuesta que él necesita.

¡Felicidades!

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.