Ella tuvo su primera regla menstrual, su familia lo publicó en las redes y llegó a mucho más

¿Harías lo mismo con tu hija o te hubiera gustado que tus padres hicieran esto por ti?

Mariel Reimann

Para muchas de las personas el gesto de esta familia fue algo “genial”, pero a otros, les resultó un tanto extravagante y algo que debería mantenerse en la intimidad familiar.

Con las redes, ya nada nos sorprende, y cada vez son más las intimidades que las personas están dispuestas a compartir con el resto del mundo. En este caso, la pequeña, o tal vez debería decir la Srta. Brooke, capturó las noticias por las publicaciones que su hermana y familia subieron a las redes.

Si bien, vivimos en un mundo más moderno con muchos menos tabúes, pero no sé cómo me siento ante esta noticia como madre de dos hijas (7 y 11).

Es verdad que es una parte natural y por cierto el síntoma de buena salud y una marca que cambia la vida de todas las mujeres. No hay nada de qué avergonzarse, es cien por ciento natural, pero ¿hacerlo público en las redes?

Según lo publicado por Up Social, la hermana de Brooke, Autum, uso las redes para dejarle saber al mundo que Brooke y su familia estaban dándole la bienvenida a la nueva etapa de Brooke.

La foto en la que se muestra a la jovencita con una amplia sonrisa, también muestra un pastel que con letras rojas dice: Felicitaciones en tu primer período.

Al pie de la foto hay una leyenda que explica un poco la situación diciendo: Brooke comenzó su primer período hoy y mi familia está súper extra… acompañada de dos emoticones; uno es una carita riendo a carcajadas y la otra de susto.

En poco tiempo la publicación ya contaba con 15 mil me gusta y más de 7 compartidos. Además hay otras fotos que muestran a Brooke, con el pastel y un montón de artículos de cuidado femenino. En todas las fotos, la joven se muestra contenta.

Advertisement

Algunas de las reacciones:

‘Amo esto, debe haber más padres de familia que apoyen en este tipo de cosas’.

‘Amo esto, muchas personas se asustan con la menstruación y no dan la información adecuada que una niña necesita. Tiene un buen equipo’.

¿Qué opinan los expertos al respecto?

La ciencia o los expertos, lo hacen un poco más simple, y montar una fiesta o hacerlo público, no es necesariamente parte del plan.

Aunque esto es particular en cada familia, lo más recomendable de acuerdo con WebMD, es hacer que la niña se sienta cómoda, que sepa lo que debe saber, pero cuanto menos barullo hagamos al respecto y más natural parezca (por que en realidad es tan natural como cambiar los dientes de leche a los permanentes), mejor será para todos.

Todas nos acordamos del primer período, dónde fue, cómo fue y cómo nos hubiera gustado que fuera

Advertisement

WebMD sugiere a los padres a que confrontemos los temores que nuestras hijas puedan tener, respondiendo con la verdad a sus temores. No debemos decir que sólo serán dos gotitas de sangre, cuando será algo diferente.

También se recomienda preparar un Kit con los artículos necesarios para que ellas puedan usarlos en el caso en que su período les llegue en un lugar y momento no tan apropiado. Esto les evitará tener un mal recuerdo o un mal sentimiento hacia algo que debería ser 100% natural.

No te enfoques demasiado en las partes negativas de un período

La idea es decirles todo y la verdad, pero sin asustarlas. WebMD recomienda que nos enfoquemos en los síntomas como los cambios bruscos de su estado de ánimo, en los calambres, la retención de líquido, etc. Sino que más bien, en lugar de asustarlas, les demos toda la información necesaria para que no se convierta en algo trágico.

Si bien es un día importante, la primera regla no es un cumpleaños.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.