Niña de 5 años camina un kilómetro para tratar de salvar a su madre que agonizaba tras un accidente

La entereza de esta pequeña la movió en medio de la desesperación y el dolor más inimaginable por el que un niño pueda pasar.

27,356 views   |   23 compartido
  • La entereza que pueden tener los niños en algunos momentos clave de su vida pone de manifiesto cuán inteligente es el ser humano cuando su instinto de supervivencia emerge.

  • Una niña de tan sólo 5 años busco ayuda tras caminar un kilómetro en la carretera luego de que sus padres murieron en un accidente de tránsito. Su madre aún estaba viva atrapada dentro del vehículo cuando le dijo a la pequeña que vaya en busca de auxilio.

  • El accidente

  • La familia Ramires viajaba por un camino no asfaltado cerca de la localidad de Campo Grande, en el centro-oeste de Brasil. El automóvil en el que viajaban volcó y chocó contra un árbol. El padre de la menor, Reinaldo do Santos, de 52 años perdió la vida en el momento, mientras que su madre Madilene Godoi, de 34 años, sobrevivió apenas unos minutos para alcanzar a decirle a su hija que fuera a buscar ayuda.

  • La travesía

  • La pequeña emprendió a pie el camino de regreso, por el cual venían, y se encontró con un granjero que cortaba el pasto, a quién pidió socorro. Este trabajador rural contó a la cadena televisiva brasileña O Globo que la niña lo había mirado por la ventanilla al pasar en el automóvil minutos antes del accidente. Inmediatamente llamó a defensa civil y a los bomberos y se apostaron en el lugar.

  • El impacto en nuestra vida

  • Cuando leo este tipo de noticias no puedo evitar ponerme en la piel de esa pequeña, que con tanta decisión y firmeza hizo lo que tenía que hacer. La imagino caminando, con su objetivo de buscar ayuda, con la esperanza de que su mamá y papá salieran del coche con vida. No puedo imaginar sin embargo el flagelo al descubrir que sus padres murieron en ese accidente. Esa huella quedará por siempre en su alma.

  • ¿Qué es la muerte para los niños?

  • Advertisement
  • Para los niños la muerte es algo abstracto y llano, y la forma de abordarla dependerá de muchos factores. Sin dudas que la muerte de los progenitores es un hecho que marca un antes y un después en la vida de una persona, sobre todo en la de un niño. El caso de esta niña brasileña tiene un condimento especial, ya que su determinación, valentía y fortaleza serán alicientes para ayudarla a sobrepasar su duelo.

  • Valorar el día a día, dar gracias y sentirse en armonía cada día de nuestras vidas, ésa es la clave de una vida feliz. Recordemos que todo pasa, todo puede cambiar de un momento a otro, mientras tanto aprovechemos la gracia que Dios nos concede cada minuto de estar con quiénes amamos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr