Madre escribe ‘vida dura y loco’ en el estómago y cara de su bebé, luego es arrestada por la muerte de su pequeño

Aunque la policía aún no sabe específicamente cómo las fotos se vinculan a su trágica muerte, quieren que los padres sepamos de este incidente.

Mariel Reimann

La triste y trágica historia de este bebé de tan sólo 18 meses fue compartida en el Daily Mail con la declaración de uno de los policías encargado de investigar el crimen explicando: “Yo solo quiero prevenir a todos en pensar en que hay algo más relacionado con esa evidencia (refiriéndose a las fotos del niño con su cuerpito escrito), cuando no hemos obtenido toda la evidencia y no podemos ver todo el cuadro, toda la historia que llevó a la muerte de Ares”.

Ares murió debido a los graves traumatismos en su cerebro, el día en que se le tomaron fotos en las que tenía escrito con una fibra negra “vida dura” en su estómago y el dibujo de un tomate con la palabra “loco” en su frente.

Ares Baroz fue ingresado a un hospital de Nuevo México con múltiples fracturas según los reportes. Miranda Rabago, 27, fue arrestada por las autoridades luego de que ella dijera que ella era la única persona responsable del cuidado de Ares.

Según lo informado, las fotos fueron encontradas en el celular de su madre.

Advertisement

Fue su madre quien lo llevó al hospital, y el pequeño murió dos días más tarde. Ella se declaró no culpable y una fianza se fijó para que salga hasta el juicio. Al parecer Rabago, tiene otros dos hijos que viven en Colorado con sus respectivos padres.

No es la primera muerte de este tipo, ¿hay señales de que algo así puede pasar?

Aunque para el resto del mundo este echo es algo totalmente aberrante, inexplicable, incomprensible y un millón de cosas más, según los expertos, hay situaciones o condiciones médicas que pueden llevar a una mujer a algo tan terrible.

Y aunque al leer esto todos nos ponemos la toga de un juez (y me incluyo) y le deseamos lo peor a esta mujer, lo importante es entender que hay ciertas cosas que suceden en el cerebro de un ser humano que nos pueden hacer cosas que nunca antes pensamos que podríamos hacer; y no estoy hablando de matar, necesariamente.

Las señales

Desde nunca mentir a consentirse en un mentiroso compulsivo, desde ser fiel a llegar a la peor de las infidelidades, ninguno de nosotros está a salvo de cometer un grave error, por eso es tan importante que sepamos entender a nuestra propia mente para saber cuando debemos buscar ayuda.

Según abc News, la depresión extrema en una persona, que puede ser causada luego del parto, en el caso de las mujeres, puede ser el detonador para un comportamiento que para todos los demás seres humanos, es inexplicable.

Advertisement

Aunque la línea entre una enfermedad y la maldad de alguien puede ser muy delgada, es importante que sepamos cuando una situación, sentimiento, síntoma, etc. se nos está escapando de las manos y necesitamos pedir ayuda.

Según WebMD, dos de las grandes señales de que algo está mal con nosotros y que sí o sí necesitamos ayuda es el sufrir de depresión sin nunca haber sido tratada y los recurrentes pensamientos de muerte.

Si comenzamos a pensar en nuestra propia muerte (suicidio) o en la muerte de alguien más como una posible solución para nuestros problemas o situación, es hora de que sin esperar un segundo más, busques por ayuda profesional.

Qué debemos hacer para ayudar a alguien cercano a nosotros en esa situación

La mayoría de nosotros no sabemos escuchar, estamos tan ocupados con nuestra propia vida que no notamos los signos o señales de desesperación de los demás. Así que para empezar, escuchar de verdad, es el primer paso.

Escuchar a los demás no sólo te ayuda a ayudar a quienes lo necesitan, sino que también te ayudará en tus relaciones con los demás.

Advertisement

Si bien la decisión de recibir ayuda es algo que debe surgir de la persona que padece el problema, nosotros podemos observar los peligros, prestar ayuda, apoyar y sugerir la búsqueda de ayuda.

En casos que consideramos que pueden ser extremos debemos acudir a esa ayuda con o sin el permiso de la persona que se encuentre afectada.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.